recetas

Chips de boniato en pocos pasos, te contamos todo en nuestra receta

Aprende a preparar unos deliciosos chips de boniato para incluir un bocadillo natural y muy saludable en tu día a día. Descubre cómo prepararlo y disfruta de todo su sabor.

Napsix sábado, 2 de julio de 2022 · 19:17 hs
Chips de boniato en pocos pasos, te contamos todo en nuestra receta
Chips Foto: Shutterstock

El boniato es una verdura muy versátil que puede prepararse de muchas maneras y ser parte de diferentes preparaciones. Hoy te enseñaremos cómo prepararlo en esta receta de chips. Los chips son una manera de preparar los vegetales en la cual los cortamos lo más finos posibles para que al cocinarlos al horno o fritos, estén muy crujientes. Aprende esta deliciosa receta.

Para que tus chips de boniato estén muy crujientes, puedes hacerlos al horno o fritos. Siempre que preparamos algo al horno el resultado es más saludable que hacerlos fritos ya que el porcentaje de grasa que absorbe es menor. Acompaña estos deliciosos chips con salsas caseras o lo que más te guste.

Chips
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 unidad de Boniato
  •  1 cucharada postre de Pimentón
  •  1 cucharada postre de Tomillo seco
  •  30 mililitros de Aceite de oliva
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta
Chips
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lavar el boniato con un cepillo para retirar todas las impurezas, cortar en láminas de 1/2 cm y lavar con agua muy bien para sacar gran parte del almidón.

Secar las láminas de boniato y sazonar con aceite de oliva, pimentón, tomillo seco, sal y pimienta, mezclar muy bien.

Disponer las rodajas en una lámina de silicona y llevar al horno a 180ºC durante 20 minutos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez ¡más fácil!

Archivado en