Recetas

Sin harina, prepara unos bastones de polenta ideales como snack saludable

Para cocinar distinto y sin harina, puedes probar los bastones de polenta o también conocida como harina de maíz. Ricos y fáciles.

Napsix martes, 19 de julio de 2022 · 09:23 hs
Sin harina, prepara unos bastones de polenta ideales como snack saludable
Foto: Ph Shutterstock

Crujientes, fáciles de hacer e ideales para acompañar con dips de todos los sabores, una receta sin harina. Mira qué rápido tienes tus snacks de harina de maíz. La harina de maíz o polenta como se conoce en muchos países, es un alimento calórico ideal para las épocas de bajas temperaturas. Es un excelente ingrediente para sumar a la cocina del hogar, ya que es rápida de cocinar, apta para personas con celiaquía y muy nutritiva.

Es un alimento rico en fibra que además favorece el trabajo de los intestinos, logrando una mejor digestión. A ella se suman otros de los nutrientes principales para nuestro organismo: hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Es ideal para sumar en platillos donde buscamos un sabor crujiente, como es el caso de los rebozados, o bien podemos cocinarla de manera más cremosa como una especie de guiso. También es versátil, ya que tiene un sabor prácticamente neutro que permite que la combinemos con otros ingredientes. En este caso, te enseñaremos a hacer unos bastones de harina de maíz que serán ideales para dar un toque crujiente a una picada, una entrada o bien para comer como snack. Van acompañados a la perfección de barbacoa, mayonesa casera o guacamole.

Ph Pixabay

Ingredientes:

  •  250gr de harina de maíz instantánea
  • 1 litro de caldo de pollo
  • ½ cucharada de nuez moscada
  • ½ cucharada de tomillo seco
  • ½ cucharada de ajo en polvo
  • ½ cucharada de pimienta negra molida
  • - Aceite de oliva
Ph Unsplash

Procedimiento:

En una olla calentamos el caldo de pollo hasta que hierva. Agregamos en dos tandas, espolvoreando la harina de maíz para evitar grumos. Revolvemos constantemente y agregamos las especias. Revolvemos hasta que se forme una especie de pasta consistente.

En una fuente envuelta en papel film volcamos la mezcla de harina de maíz y la esparcimos de manera uniforme. Llevamos a enfriar por al menos 1 hora. Retiramos del molde y con un cuchillo cortamos bastones de polenta o harina de maíz. Los colocamos en una fuente con papel de horno, pincelamos con aceite de oliva y cocinamos en un horno a 220° por 20 minutos.

Archivado en