EJERCICIOS

Cómo es el famoso reto de ejercicios para bajar de peso en 4 semanas

Adelgazar es posible, siempre y cuando acompañes tu rutina de entrenamiento con las recomendaciones nutricionales de un profesional.

Napsix martes, 19 de julio de 2022 · 21:42 hs
Cómo es el famoso reto de ejercicios para bajar de peso en 4 semanas
EJERCICIOS PARA PERDER PESO Foto: Shutterstock

En la actualidad muchas personas buscan bajar de peso por creer tener algunos kilos “de más” o por ver la presencia de rollitos en la panza, por ejemplo. Sin embargo, antes de tomar esa iniciativa es sumamente importante consultar con un médico clínico y/o especialista en nutrición, puesto que, a veces el peso es el indicado según el Índice de Masa Corporal, entonces lo que en realidad se busca es tonificar y fortalecer músculos. Ahora bien, si realmente es necesario adelgazar, existen diferentes tipos de ejercicios y hábitos de alimentación perfectos para conseguir ese objetivo mientras nos mantenemos saludables. 

Si una persona tiene sobrepeso, puede seguir algunas pautas para conseguir bajar, progresivamente, los kilos que sean necesarios. En este sentido, Julia Ndocky Ribas, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte del departamento de actividad física de Metropolitan, asegura que la cantidad recomendada y saludable para adelgazar por mes es entre 2 y 4 kilos. No obstante, la profesional dice que “se trata de una estimación numérica y generalizada, por ello es importante la personalización de los planes. Además, mantener un equilibrio de nuestro porcentaje de grasa corporal nos facilitará obtener una musculatura fuerte”. 

Reto para bajar de peso en un mes

Ribas recomendó a Hola una serie de ejercicios ideal para practicar, al menos tres veces a la semana. Si te propones seguir esta rutina en conjunto de una alimentación saludable, seguramente verás los resultados que deseas al mes. Se trata del Cross Met, una de las últimas tendencias en el mundo fitness debido a la combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos de alta intensidad. Al practicarlos, se trabajan diferentes grupos musculares gracias a movimientos como flexiones, desplazamientos, tracciones, entre otros. 

Para llevar a cabo los ejercicios de Cross Met debes realizar tres series diferentes, de 5 minutos cada una, en las tienes que hacer todas las repeticiones de los ejercicios que puedas, durante ese tiempo. Entre cada serie, debes tomarte un minuto de descanso para recuperar energías. 

Para la primera serie, deberás hacer al menos 10 repeticiones de burpees, 20 repeticiones de sentadillas y 30 repeticiones de Jumping Jacks. 

Para la segunda ronda de ejercicios, realizar 10 repeticiones de Quick seat, 20 de flexiones de codo y 30 de Tijeras o Scissors Jacks.

Finalmente, la última serie consiste en realizar 10 repeticiones del ejercicio Speed walkout, tal como se muestra en el video, 20 repeticiones de estocadas o zancadas y 30 repeticiones de Lateral hoops o saltos laterales con ambas piernas. 

Además, se recomienda realizar otros ejercicios para el core como lo son los abdominales cruzados, la plancha frontal, la plancha lateral y el puente de glúteo.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en