Muy fácil, en pocos pasos unas ricas empanadas de atún

Muy fácil, en pocos pasos unas ricas empanadas de atún

Una receta deliciosa que resolverás en simples pasos, con un poco de verduras y atún, tendrás un almuerzo sabroso.

Napsix

Las empanadas de atún son el plato ideal para compartir en los almuerzos o las cenas. La receta de hoy tiene dos partes, una de la masa casera, que se puede acompañar con los ingredientes que prefieras, puedes hacer alternativas cárnicas o vegetararianas. Y un relleno con vegetales y atún ¡es una delicia! Puedes preparar algunas demás y congelarlas, luego quedará darle el golpe de horno para que se cocine la masa.

Esta receta es sencilla y deliciosa, en caso que quieras hacer la masa de las empanadas también tendrás las indicaciones. Caso contrario, puede que las encuentres en alguna tienda porque esta masa es muy utilizada. En caso de no tener algún vegetal, puedes probar y reemplazar. Ahora sí, ¡nos toca cocinar estas empanadas de atún!

Ph Pixabay

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca
  •  

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfríe.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

Ingredientes para el relleno

  • 150 gramos queso mozzarella
  • 2 latas de atún al natural
  • 1 cebolla picada
  • ½ taza de zucchini rallado
  • ½ taza de zanahoria
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Cortamos los quesos en cubitos o lo rallamos colocamos todos en un bol y reservamos.

Tomamos una sartén salteamos la cebolla, apagamos. Agregamos el resto de los vegetales rallados (zucchini y zanahoria) Sazonamos con un poco de aceite de oliva y sal, reservamos. Cuando esté a temperatura ambiente, agregamos el atún sin líquido, mezclamos bien. Con la ayuda de una cuchara, tomamos una porción de relleno y lo acomodamos en el centro de la masa, pintamos los bordes con un poco de agua y la cerramos. Hacemos el repulgue, reservamos.

Acomodamos las empanadas en la placa previamente engrasada y las llevamos al congelador por una hora. Luego las pintamos con huevo. Con el horno precalentado a 180 grados ºC y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?