recetas

Sin mantequilla y con pocos ingredientes, prepara una deliciosa merienda

Que tu merienda tenga algo rico para disfrutar no es algo para nada difícil de lograr. Prueba esta deliciosa receta y prepara un bizcocho de vainilla sin mantequilla.

Redacción MDZ Online viernes, 15 de julio de 2022 · 19:42 hs
Sin mantequilla y con pocos ingredientes, prepara una deliciosa merienda
bizcocho Foto: Shutterstock

Sabemos que levantarse a desayunar o sentarse a merendar y no tener nada rico ni dulce con lo que acompañar nuestra bebida es un tanto decepcionante. Muchas veces las recetas que queremos preparar constan de muchs ingreidentes con preparaciones arduas y complejas. Este no es el caso de la receta que te presentamos el día de hoy.

Aprenderás a preparar un delicioso bizcocho de vainilla que será de una consistencia suave, liviana y esponjosa. Además podrás rellenarlo o disfrutarlo acompañado de tus dulces y cremas favoritas o puedes utilizarlo como ingrediente base de otras preparaciones tipo cake pops. Descubre una fácil receta para disfrutar en tu casa.

Bizcocho 
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 130 gramos de azúcar
  • 130 gramos de Maizena
  • esencia de vainilla sin tacc cantidad necesaria
  • Relleno
  • 4 cucharadas mermelada de frutilla light sin tacc
Bizcocho

Procedimiento:

Enmantecar y espolvorear con maicena un molde para tortas de 24 cm. Además, precalienta el horno a 160 grados por 15 minutos.

Separa las yemas de las claras y reserva.

Bate las claras de los 4 huevos a punto nieve, es decir hasta que se cree una espuma blanca con consistencia de crema de afeitar, y reserva.

Luego, sumamos las yemas de los huevos una por una. Le agregamos la maicena con cuidado de a poco y al final, la esencia de vainilla. Mezclamos todo integrando con una espátula haciendo movimientos envolventes.

Pon la preparación en el molde y cocina de 45 a 55 minutos.

Déjalo enfriar y desmolda. Cortalo por la mitad y rellena con mermelada.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí ( en la palabra aquí le insertamos este link

Archivado en