Recetas

Muy fácil, disfruta un rico postre de avenas y manzanas verdes en minutos

Una receta sencilla y deliciosa, fácil de resolver. Si tienes ganas de probar y cocinar fácil, toma nota de esta receta.

Napsix viernes, 15 de julio de 2022 · 13:30 hs
Muy fácil, disfruta un rico postre de avenas y manzanas verdes en minutos
Foto: Ph Shutterstock

La manzana es una fruta muy rica, muy usual de tener en casa e ideal para resolver meriendas, postres, ensaladas y miles de preparaciones. Esta receta es sencilla y deliciosa, se puede hacer con manzanas verdes o rojas y en caso de no tener ¡se puede reemplazar por peras! Aunque hoy elegimos las verdes por su toque ácido, ideal si quieres agregar unos frutos secos para darle un toque crujiente.

Las manzanas nos proveen de un alto contenido en fibras, contienen antioxidantes, vitaminas del grupo B y C. Es una fruta ricas en minerales como el fósforo, potasio o calcio.  Colaboran en el proceso digestivo cuando ingerimos alimentos ricos en grasas. Ahora sí, nos toca hacer el postre, si quieres para servirlo puedes acompañarlo con helado o una salsa caramelo ¡apunta los detalles!

Dos ingredientes fáciles de combinar ¡un postre delicioso!
Ph Shuttetstock

Ingredientes:

  • 1 kg Manzanas Verdes
  • 40 gramos Azúcar
  • 60 gramos mantequilla
  • 50 g frutos secos
  • 1 Canela en Polvo
  • 1 Clavo de Olor
  • 1-2 taza de avena
Ph shutterstock

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos las manzanas, luego las pelamos y cortamos en trozos. Tomamos una sartén, colocamos la mantequilla y luego las manzanas, mezclamos. Agregamos el azúcar, también condimentamos con un poco de canela, posteriormente colocamos la avena y los frutos secos. 

En caso de querer hacerla en el horno, colocamos un papel manteca y agregamos un poco de mantequilla en la base, acomodamos las manzanas y agregamos la avena y los frutos secos. Lo  llevamos al horno precalentado y horneamos por unos 10 minutos.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en