Recetas

Muy económico, en pocos pasos prepara unas masas para empanadas

Una receta útil, para resolver en pocos pasos. Luego tendrás que elegir el relleno, pero no requiere de mucho tiempo.

Redacción MDZ Online miércoles, 13 de julio de 2022 · 19:39 hs
Muy económico, en pocos pasos prepara unas masas para empanadas
Foto: Ph Shutterstock

Una receta muy económica y fácil, la masa casera para las empanadas ¡no tiene ninguna dificultad! La preparación original lleva grasa pero se puede reemplazar por manteca o mantequilla ¡dependerá de tus recursos! La masa para empanadas las  puedes hacer y enfilmar, para usarla posteriormente dentro de los próximos 4 días. Procura que no se seque y que quede bien tapada, utiliza film.

Las empanadas tienen infinitas posibilidades de rellenos, esta es una receta muy consumida en América Latina. En cada lugar dependerá de los ingredientes, también del país y región la composición del mismo. Esta es una receta económica y popular ¡puedes elegir la combinación que más te guste! Las empanadas son una receta que se realiza en muchos países de América Latina. Apunta todos los detalles para resolver esta preparación.

Ph Pexels

Ingredientes para la masa:

500 gramos de harina

½ taza de agua

1 pizca de sal

100 gramos de grasa bovina o manteca

Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa a llama media, dejamos que esté derretido y dejamos que se enfríe.

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo.

¡Recibe en tu email las mejores recetas de la semana y sorprende a todos con los platos más ricos!  Suscribete a nuestro newsletter desde aquí .

Archivado en