Sin horno, disfruta del esponjoso bizcocho japonés

Sin horno, disfruta del esponjoso bizcocho japonés

Una receta que no pasa de moda y que se hizo viral por internet, apunta los pasos y verás qué fácil es cocinar.

Napsix

Muy esponjoso y exquisito, este bizcocho japonés es una gran receta, ideal porque es sin horno. Esta preparación contiene queso crema, que le dará una textura bien suave ¡una delicia para deleitar a nuestros amigos! Puedes optar por decorarlos o rellenarlo, fruta fresca, crema montada, crema pastelera o espolvorear un poco de cacao, darle un toque propio a esta receta.

Esta es una gran receta de bizcocho ¡esta es la preparación que necesitabas en tu menú! Si eres de las que no tiene horno en casa esta receta será la salvación, lo puedes en una buena olla y saldrá espectacular, una preparación de bizcocho muy rápida. A continuación el resto de los detalles.

Ph shutterstock

Ingredientes:

  • 180 gr de harina 
  • 5 huevos
  • 190 gr de queso crema
  • 175 gr de azúcar 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 cita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de miel

Procedimiento:

Prepara la batidora, iniciamos con los huevos, conviene que los casques uno a uno, por separado, checando que estén todos en perfectas condiciones. Batimos los huevos durante dos minutos luego agregamos el azúcar. Primero incorporamos un tercio en forma de lluvia, batimos por unos minutos luego otra parte de azúcar, volvemos a incorporar, batimos por unos minutos y añadimos la última parte de azúcar, veremos que la preparación aumentará su volumen. Tiempo total de batido:12 minutos.

Agregamos la miel mientras batimos. Tomamos otro recipiente, colocamos el queso crema y la esencia de vainilla, con la ayuda de un batidor de mano o unas varillas lo unificamos, quedará una mezcla cremosa.

Tamizamos la harina junto con el polvo de hornear y la agregamos a la mezcla de huevos, este paso lo hacemos con el batidor de mano, batimos hasta que no queden grumos.  Añadimos el queso con la esencia de vainilla, con movimientos envolventes hasta que quede homogénea 

Engrasa la olla, pon la mezcla a cocción media por 40 minutos, para corroborar su cocción con un palito o cuchillo lo pinchamos y debe salir seco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?