Recetas

Sin harina: para una gran merienda unos pancakes de plátano y linaza

Una merienda saludable, llena de energía. Unos pancakes que resolverás en simples pasos, toma nota y aprovecha esta comida.

Napsix lunes, 11 de julio de 2022 · 19:46 hs
Sin harina: para una gran merienda unos pancakes de plátano y linaza
Foto: A Hungry Blog (ahungryblog.com)

El plátano es una gran fruta, presenta varias propiedades beneficiosas para nuestra salud, comer banana todos los días puede mejorar tu salud cardiovascular, intestinal y aportar energía.También aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9, ácido fólico y vitamina E. Además, es una gran fuente de minerales siendo el potasio, el magnesio, el hierro y el calcio los más significativos. Hoy aprenderás cómo aprovechar todas estas propiedades en una deliciosa receta.

Para preparar una deliciosa receta de pancakes de plátano necesitarás una mezcla de ingredientes iguales de nutritivos que también adicionarán una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, utilizaremos semillas de linaza y avena. Podrás utilizar leche de origen animal o cualquier bebida vegetal para tu receta.

Pancakes
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

1 Banana o plátano

240 ml de leche o bebida vegetal

 1 taza de Avena

 ½ taza de Linaza o semillas de lino

 1 huevo

 1 cucharadita de Canela en polvo

 1 cucharadita de Polvo de hornear

Pancakes
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Pelar la banana y colocarla en la licuadora en trozos junto con la leche. Agregar la avena y la linaza.

Agregar el huevo, la canela en polvo y el polvo de hornear. Licuar todo junto hasta que se integren los ingredientes de nuestros pancakes.

En un sartén bien caliente, con un poco de mantequilla, cocinamos una porción de mezcla tapada durante 3 minutos. Deben empezarse a ver burbujas. Pasados los 3 minutos le damos la vuelta. Cocinamos 3 minutos más hasta que esté dorado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en