Recetas

En 4 pasos: prepara unos pinchos de pollo para hacer a la parrilla

Una receta deliciosa para hacer en pocos pasos, puedes combinar con muchas verduras. Toma nota y prepara una comida a la parrilla.

Napsix lunes, 11 de julio de 2022 · 10:45 hs
En 4 pasos: prepara unos pinchos de pollo para hacer a la parrilla
Foto: Ph. Pixabay

Aprender a preparar recetas sencillas a la parrilla no es complicado. Con las brochettes podrás sorprender a tus invitados, un platillo sabroso y de fácil presentación, es una gran propuesta cuando tenemos invitados para un almuerzo o cena. Esta receta es no presenta dificultad, es conveniente tomar unos minutos a favor para marinar la carne de pollo, puedes colocarle hierbas picadas, mostaza, ajo, miel o lo que prefieras.

Los pinchos o brochettes se pueden hacer como entrante o como canapé en palillos pequeños. Deberás tener en cuenta el tamaño del bocado y la congruencia al elegir el pincho para servirlo. Se puede acompañar con ensaladas frías o calientes, también es pertinente servir algunas salsas, como mostaza o mayonesa casera. Otra receta, apunta los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo cortada en cubos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento morrón
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de mostaza
  • Sal, pimienta
  • Aceite de oliva

Procedimiento:

Lavamos las verduras y las cortamos en cuadrados. Al pimiento le quitamos las venas y las semillas, luego cortamos en cuadrados.

Tomamos otra tabla y cuchillo, limpiamos las presas de pollo, cortamos en cubos y reservamos.

Tomamos un bol, colocamos el diente de ajo picado, sal, pimienta, mostaza y un poco de aceite, agregamos el pollo y mezclamos. Reservamos en la nevera por 20 minutos. Si tienes tiempo de dejarlo por toda una noche, ¡ mejor!

Tomamos los pinchos, los pintamos con un poco de aceite, intercalamos los ingredientes. Preparamos la plancha, esperamos a que esté caliente y colocamos los pinchos. Se cocinarán en unos 15 minutos, dependiendo el tamaño de la carne. Es muy importante que esté bien cocina la carne.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en