Esta es la fortuna de Matt Groening, el creador de Los Simpson

Esta es la fortuna de Matt Groening, el creador de Los Simpson

La fortuna de Matt Groening este año alcanzó una cifra realmente sorprendente y a la cual se le tiene que sumar el valor de la franquicia de Los Simpson.

Napsix

Matthew Abraham Groening, popularmente conocido como Matt Groening, es el creador de una de las series animadas más exitosas de la historia: Los Simpson.

Hasta el momento Los Simpson llevan 33 temporadas y unos 800 episodios, lo que la transforma en una de las series de más larga duración de todos los tiempos. Teniendo esto en cuenta y sumando todo el fanatismo que se ha generado alrededor de los personajes amarillos es que podemos suponer que la fortuna de Matt Groening es realmente jugosa.

A partir de julio de 2022, el patrimonio neto de Matt Groening es de aproximadamente 600 millones de dólares, según el portal especializado Celebrity Net Worth. Mientras que la franquicia de Los Simpson se estima que vale más de 750 millones de dólares.

De sus primeros dibujos hasta conseguir el éxito

Matt Groening comenzó su carrera en 1977 en Los Ángeles. Durante este tiempo, además de realizar algunos trabajos que le iban surgiendo, empezó a dibujar su libro "La vida en el infierno". Tiempo después parte de esta creación salió como tira cómica en un periódico de Los Ángeles en el que trabajaba.

Rápidamente "La vida en el infierno" se convirtió en un gran éxito, logrando vender 20,000 copias. Fue debido a esto que le surgió una nueva oportunidad, una editora le ofreció lanzar su siguiente trabajo, el cual tituló “Work is Hell”.

Fue en esa época que apareció James L Brooks en su vida ofreciéndole crear “The Tracy Ullman Show”, una serie animada de comedia. Fue en ese momento que creó a la familia Simpson para que formaran parte de este espectáculo.

Fue tal el recibimiento de Los Simpsons que después de tan solo tres temporadas los productores decidieron convertirlos en una serie de media hora.

En 1989 finalmente Los Simpson debutaron en la televisión, convirtiéndose rápidamente en el programa más visto. Desde ese momento la familia amarilla se comenzó a transformar en un fenómeno a nivel mundial nunca antes visto.

El mayor éxito en la carrera de Matt Groening han sido Los Simpson. 

Para 1994, Matt Groening se animó dar un paso más en su carrera y fundó 'Bongo Comics', una compañía de comics, donde no solo se crean y producen Los Simpson y Futurama sino también otros grandes personajes. Fue ahí en donde se elaboró la primera serie de cómics de Bob Esponja.

Matt Groening ha creado todo un imperio alrededor de Los Simpsons, algo que jamás hubiera imaginado cuando comenzó a dibujar.

¿Te imaginabas la fortuna del creador de Los Simpson?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?