Ojo agudo cerebro entrenado

TEST VISUAL: ¿Puedes comprender la ilusión óptica imposible de Kokichi Sugihara? Solo el 1% lo logra

El cerebro es engañado en este test visual debido a la falta de información sobre la profundidad del objeto en la ilusión óptica.

Napsix viernes, 1 de julio de 2022 · 21:27 hs
TEST VISUAL: ¿Puedes comprender la ilusión óptica imposible de Kokichi Sugihara? Solo el 1% lo logra
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

Kokichi Sugihara es un profesor que precisamente lleva años dejando boquiabiertos a los usuarios de internet con sus espectaculares ilusiones ópticas. Este test visual es una auténtica obra de arte que traspasa la línea de lo tangible y las convierte en engaños para el cerebro.

Bautizadas como Ilusión de la escalera, el japonés basa su ilusión óptica en la falta de información que recibe el cerebro sobre la profundidad del objeto en sí. Es por eso que en este test visual, se las ingenia para tratar de añadir el resto de datos que faltan.

Durante años, Kokichi se ha ganado el beneplácito de los usuarios a la par que importantes premios alrededor del mundo. Creando una ilusión óptica cada vez y superando a la anterior. Por medio de este test visual tu cerebro sentirá una sacudida de emociones pero que también puede traducirse en una incomprensión ligada a la expresión.

Cuando se trata de ilusiones ópticas, hay un ciclo que se repite de persona a persona. Primero, el sujeto ve la ilusión óptica y es engañado por ella. Después, descubre qué causa el efecto visual y, una vez lo sabe, vuelve a revisar la ilusión desde una nueva perspectiva. Sin embargo con este test visual esta ventana sigue engañando a nuestro cerebro, incluso después de saber lo que pasa.

El Laboratorio de Neurociencia Integrativa en la Universidad del Estado de Nueva York ,Estados Unidos ha dado a conocer este test Visual con ilusión óptica por medio de un certamen en el que artistas de todo el mundo han puesto a prueba nuestra percepción a través de diversas propuestas.

Imagen: Canva

 

Archivado en