recetas

Salsa de champiñones fácil y llena de sabor

Descubre todos los secretos para preparar una salsa con mucho sabor para acompañar a tus comidas. Pon manos a la obra y disfrútala.

Napsix viernes, 1 de julio de 2022 · 00:03 hs
Salsa de champiñones fácil y llena de sabor
Salsa Foto: Shutterstock

Hoy aprenderás a preparar una deliciosa salsa de champiñones perfecta para acompañar carnes, arroz y pescado. La base de este tipo de salsas son ingredientes clásicos cómo la leche, la harina y la mantequilla. Estos ingredientes sirven para ser combinados con aromatizantes u otros elementos que añadan un toque especial a la salsa de la cuál son parte. Aprende esta fantástica receta.

Para preparar tu salsa de champiñones no necesitarás demasiados elementos. Esta salsa es aromática y versátil y para que su contenido calórico no sea demasiado elevado en vez de utilizar mantequilla utilizaremos aceite y leche descremada para que pueda ser más liviana. Pon manos a la obra y aprende una fácil receta para acompañar tus comidas.

Salsa
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 150 gramos de champiñones
  •  1 cebolla dulce
  •  300 mililitros de leche descremada
  •  50 mililitros de vino blanco
  •  1 cucharadita de harina de maíz o maicena
  •  4 cucharaditas de aceite de girasol o soja (o mantequilla)
  •  1 pizca de sal
  •  1 pizca de pimienta negra molida
Salsa
Ph: Shutterstock

Procedimiento:
Para empezar a preparar esta rica salsa de champiñones, pica la cebolla muy fina, aunque si lo prefieres puedes triturar para evitar encontrar trozos de este ingrediente. Reserva la cebolla picada.

Limpia los champiñones quitando primero las puntas del tronco,lavándolos después y secándolos con cuidado. Una vez limpios, pícalos o córtalos en láminas, como prefieras encontrarlos en la salsa. Resérvalos.

Pon a calentar una olla o cazo con un chorro de aceite de girasol, de oliva o de soja. Cocina la cebolla picada, añade sal para que suelte su agua y se cocine mejor. Remueve de vez en cuando y cocínala hasta que se dore ligeramente.

Incorpora los champiñones, mezcla y cocina la salsa durante 4 minutos más a fuego medio.

Pasados los 4 minutos, vierte el vino y remueve para que se integre en el sofrito y, a su vez, se evapore el alcohol. Mientras tanto, separa parte de la leche que vas a utilizar, disuelve en ella la harina de maíz o maicena y reserva la leche restante.

Agrega la leche con la harina diluida, mezcla lentamente para evitar que se pegue en la cazuela al espesarse la salsa. Añade la pimienta y un punto de sal si consideras que la salsa de champiñones está demasiado dulce para tu gusto. Cuando pasen 2 minutos, vierte el resto de leche reservada, continúa removiendo a fuego bajo y deja que se cocine todo durante 3 minutos.

¡A disfrutar esta exquisita receta! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

Archivado en