Totalmente impensado

El singular oficio que practicaba el padre de Roberto Gómez Bolaños, creador de "El Chavo del 8" es algo inimaginable

La dura vida del artista lo llevó a buscar trabajo desde una corta edad.

Napsix jueves, 9 de junio de 2022 · 20:51 hs
El singular oficio que practicaba el padre de Roberto Gómez Bolaños, creador de "El Chavo del 8" es algo inimaginable
Roberto Gómez Bolaños Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8, Chespirito Foto: El Universo

Roberto Gómez Bolaños, también conocido como "Chespirito", dejó una marca para siempre en el mundo, aunque poco se sabe sobre su familia. El actor, comediante, dramaturgo, escritor y guionista es ampliamente considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos. También es uno de los comediantes más queridos y respetados de Latinoamérica.

El también compositor, director y productor de televisión mexicano es reconocido en todo el planeta por escribir, dirigir y protagonizar las series de televisión “Chespirito”, “El Chavo del 8”  y “El Chapulín Colorado”. El personaje de "El Chavo" es uno de los más icónicos en la historia de la televisión latinoamericana, y el programa televisivo “El Chavo del 8” sigue siendo inmensamente popular, con una audiencia mundial diaria con un promedio de 91 millones de espectadores.

Roberto Gómez Bolaños nació en una familia de clase media y se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la televisión en América Latina. El actor fue hijo del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares  y de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho. Su madre era prima de Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México entre 1964 y 1970.

El padre del creador de “El Chavo del 8” falleció cuando él tenía seis años a causa de un derrame cerebral. Tristemente su madre, nunca llegó a conocer la fama de la serie, ya que también falleció por cáncer de páncreas.

Imagen: El Universo

Sin dudas esto generó una crisis económica en la familia de Chespirito. Debido a ello el creador de “El Chavo del 8” se acercó al circo que estaba frente a su casa para buscar trabajo. Fue así como Roberto Gómez Bolaños, tuvo su primer acercamiento a la comedia y comenzó colaborar en las funciones; de esta manera logró recaudar dinero para ayudar en los gastos de su casa.

Imagen: La Razón de México

 

Archivado en