Recetas

Un clásico, disfruta de unas sabrosas galletas de mantequilla

Comer unas ricas galletas es factible, más si son caseras y se pueden hacer en pocos pasos. Toma nota de los detalles.

Napsix miércoles, 8 de junio de 2022 · 21:32 hs
Un clásico, disfruta de unas sabrosas galletas de mantequilla
Foto: Ph Shutterstock

Estas galletas de mantequilla son una receta base en cualquier cocina, pueden perfumarse con los cítricos que desees: desde limones, naranjas o lo que prefieras. La otra alternativa es soltar la imaginación para decorarlas, puedes hacerle un baño de chocolate, o añadirle granas de colores e inclusive algunos trozos de almendras o de nueces.

Para esta receta necesitaremos de una placa para el horno, una placa de silicona o papel manteca. La plancha de silicona, evitará que aquello que hornees se pegue, lo podrás utilizar para todas las recetas que quieras, ya que luego se lava y guarda hasta usarla nuevamente. Ahora sí, nos toca cocinar estas deliciosas galletas. Toma nota de todos los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 200 gramos mantequilla o manteca pomada
  • 120 gramos azúcar
  • 280 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita esencia de vainilla

Opcional:

  • ralladura de limón o naranja
  • chocolate para decorar
  • granas de colores
  • frutos secos o pasas de uva
Ph shutterstock

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F, preparamos la placa donde le daremos cocción a nuestras galletas y procedemos a pesar todos los ingredientes.

Tomamos un recipiente y colocamos la mantequilla, la batimos un poco. Luego agregamos el azúcar y batimos un poco más hasta que se forme una crema. Añadimos la esencia de vainilla y por último agregamos la harina e integramos sin amasar. Separamos la masa en dos bollos y lo llevamos a la nevera envuelto en film por media hora.

Para manipular la masa podemos colocar harina en la mesada o utilizar un poco de papel film. Con la ayuda del palo de amasar estiramos la masa de nuestras galletas de un espesor parejo. Luego las cortamos y acomodamos en la placa. Le daremos frío en la nevera previa a la cocción por 10 minutos y luego cocción por 10 minutos o hasta que las veamos doradas. Luego puedes conservarlas en un recipiente hermético por una semana. La masa también se puede congelar y utilizar para una tarta, esperamos que hayas disfrutado toda la información.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en