Para hacer en casa: los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal

Para hacer en casa: los mejores ejercicios para quemar la grasa abdominal

Si buscas perder volumen de la zona abdominal, practica estos ejercicios a diario y verás el cambio.

Napsix

Tener el abdomen marcado es el deseo de muchas personas que comienzan a entrenar, desde casa o en gimnasios. Para conseguir el abdomen de tus sueños, existen un sinfín de ejercicios que te serán útiles, y que van más allá de los clásicos abdominales que realizas acostada en una colchoneta. Simplemente tienes que destinar algunos minutos de tu día para comenzar a ejercitarte. Con practicarlos durante tres días a la semana será suficiente para ver grandes cambios en poco tiempo. 

El abdomen se puede marcar como lo deseas, si quemas la grasa abdominal presente en la zona. Según Women’s Helath, “la parte baja del abdomen es donde más grasa se almacena de todo el cuerpo”, por lo que trabajarla es fundamental para conseguir tu objetivo. Por supuesto, tienes que acompañar esa rutina con sistemas de entrenamiento HIIT o de Tabata para asegurar el cambio de una forma más rápida. Además, llevar una alimentación saludable será esencial para ayudarte a quemar grasas

Ejercicios para trabajar abdominales inferiores y quemar grasas

Expertos del mundo fitness recomiendan una serie de ejercicios ideal para trabajar los abdominales inferiores de la mejor manera. Inclúyelos en tu rutina y notarás cómo se queman grasas y la zona se ve más tonificada.

  • Tocar el pie

Acuéstate en el suelo con las piernas y los brazos extendidos. Aprieta los abdominales en todo momento del ejercicio, y levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que se toquen. Luego, vuelve a la posición inicial y cambia de lado. Haz un mínimo de 10 repeticiones por 3 series. 

  • Abdominales en V

Siéntate en el suelo, inclina el torso hacia atrás y levanta las piernas rectas hasta que tu cuerpo se ponga en forma de 'V'. También puedes estirar los brazos hacia las piernas para aguantar el equilibrio. Debes mantener la posición durante 30 segundos, vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio al menos 10 veces. 

  • Giros rusos

Para realizar este ejercicio también debes sentarte en el suelo, inclinar el torso hacia atrás y levantar las piernas, pero en este caso mantén las rodillas dobladas. A partir de allí, gira el tronco superior de lado a lado. Puedes sumar resistencia al sostener una pesa con las manos para que el ejercicio sea más completo. Haz 10 repeticiones para cada lado.

  • Mountain climbers o escaladores

En posición de plancha y con los brazos extendidos, palmas y pies apoyados en el suelo, lleva la rodilla derecha hacia el pecho y, a continuación, haz lo mismo con la rodilla izquierda. Mantén el core apretado y no levantes las caderas mientras ejecutas el ejercicio al mayor ritmo que puedas.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?