EJERCICIOS

Increíbles: 4 ejercicios para fortalecer piernas con bandas elásticas

Luce las piernas de tus sueños luego de practicar estos ejercicios súper efectivos.

Napsix martes, 7 de junio de 2022 · 20:55 hs
Increíbles: 4 ejercicios para fortalecer piernas con bandas elásticas
EJERCICIOS PARA PIERNAS CON BANDAS ELÁSTICAS Foto: SHUTTERSTOCK

Destinar 30 minutos de tu día para hacer algún tipo de ejercicio es, sin dudas, de las mejores decisiones a tomar para poder ver cambios a nivel físico y mental. Mucho más, si te pones un objetivo concreto y sencillo a cumplir. Por ejemplo, si tienes el deseo de lucir piernas fuertes y tonificadas, puedes comenzar a hacer ejercicios destinados a cumplir esa meta en poco tiempo. 

Lo mejor de empezar a entrenar es que terminarás el día con más energía y felicidad. Además, no necesitarás de muchos elementos externos, puesto que, al seguir rutinas caseras, sólo tendrás que buscar una colchoneta para estar más cómoda. También son de gran ayuda algunos elementos como las mancuernas o las bandas elásticas. Estas últimas son perfectas para trabajar las extremidades inferiores, por lo que puedes buscar la que más te guste antes de comenzar a ejercitarte

Los accesorios de entrenamiento como las bandas elásticas aportan una mayor resistencia a los ejercicios, ayudando a ganar movilidad y fuerza en la zona. Además, ayudan a prevenir dolores. Por esto, te traemos los mejores ejercicios con bandas elásticas para fortalecer piernas, en poco tiempo. ¡A entrenar!

Sentadilla con banda elástica

Como siempre decimos, las sentadillas son de los mejores ejercicios para trabajar piernas y glúteos. Una gran alternativa es usar la banda elástica para trabajar la resistencia. En este caso es recomendable pisar con ambos pies la parte media de la banda y pasarla por detrás de los hombros. Una vez lista, procede a bajar flexionando las rodillas, sin sobrepasar la punta de los pies. Sube suavemente y repite el ejercicio hasta realizar una serie de 10. 

Puente de glúteos

Para llevar a cabo este ejercicio, coloca la banda elástica por encima de las rodillas, acuéstate sobre la espalda y apoya la planta de los pies en el suelo de forma que las rodillas queden en un ángulo de 90°. En esa posición, separa las piernas para hacer tensión con la banda y levanta la cadera a la altura de los hombros, mientras contraes los glúteos. Luego de unos segundos, desciende y vuelve a levantar la cadera para hacer la repetición.

Patada lateral

Para hacer este ejercicio coloca la banda justo encima de los tobillos, separa las piernas al ancho de los hombros y mantente erguida. Lo que debes hacer es patear con una pierna hacia el lateral, lo más que puedas, y volverla hacia el medio. Luego de 10 repeticiones, haz el ejercicio con la pierna contraria. Procura presionar los glúteos durante todo el movimiento.

Archivado en