Cómo debes alimentar a tu perro si no tiene dientes

Cómo debes alimentar a tu perro si no tiene dientes

Con el avance de la edad de las mascotas, la caída de dientes se vuelve habitual. Estos animales requieren consumir alimentos que no les provoquen dolor al comer. Conoce cuáles son.

Napsix

Los perros son mascotas que tienen gran esperanza de vida, dependiendo de su raza y cuidados. Generalmente, un perro vive entre 12 y 18 años si se lo cuida apropiadamente y se le brinda una alimentación adecuada a su edad. No obstante, con el avance de la edad perruna, estos animales se ven afectados por algunos síntomas naturales de la vejez como el sedentarismo y la caída de dientes. En el último caso, las causas van de la mano de la acumulación de placa o sarro, gingivitis y enfermedades periodontales, que aparecen cuando es adulto si no se mantuvo una buena higiene bucal previamente.

Cuando los perros sufren la caída de sus dientes, se ven imposibilitados a seguir consumiendo el alimento de siempre, ya que puede provocarles más dolor. Sin embargo necesitan seguir teniendo una dieta adaptada a sus necesidades, pero que permita el consumo de alimentos sin ningún tipo de dolor, molestia o lesión. Por eso, si te interesa saber cuáles son las mejores opciones para alimentar a tu mascota sin dientes, presta atención a los mejores piensos caseros que no le causarán dolor. 

Cómo alimentar a los perros sin dientes

Experto Animal declara que la “falta de piezas dentales puede dificultar la prensión y la masticación de alimentos, especialmente cuando se trata de piensos secos”. Por esto es fundamental elegir bien las alternativas para seguir dándoles la mejor alimentación a los perros, tras la caída de sus dientes. 

En primer lugar, puedes buscar una opción de pienso o alimento húmedo en el mercado, el cual le brindará los nutrientes necesarios en una textura suave que no lo dañará. También puedes optar por pasar el alimento de siempre por agua, es decir, humedecerlo, hasta el punto de que su textura sea más blanda. 

Por otro lado, puedes optar por darle la misma comida casera que usualmente come tu mascota. Puede ser carne, pescado, huevo, hortalizas, arroz, entre otras, siempre y cuando estén cocinados. De esta forma, los alimentos tendrán una textura más blanda y serán más fáciles de digerir. También es recomendable cortarlos en trozos pequeños o triturarlos, hasta encontrar el que más le guste a tu perro.

Por último, siempre es bueno destacar que debes evitar que tu perro sin dientes consuma huesos u otros alimentos duros. Esto podría favorecer la pérdida de más piezas dentales y provocar lesiones importantes en la mucosa oral, cosa que no queremos.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?