Un postre imperdible, prepara un sabroso cheese cake de dulce de leche

Un postre imperdible, prepara un sabroso cheese cake de dulce de leche

Un rico cheesecake con dulce de leche, será una de las recetas que nadie querrá perderse. Apunta los detalles y disfruta al máximo la receta.

Napsix

Este postre combina un ingrediente emblemático de la gastronomía de Argentina, esta receta es una reversión deliciosa y que nadie querrás dejar de probarla. Te diremos los pasos a seguir, las opciones para su cocción y toda la información para disfrutar de unos minutos en la cocina.

Con o sin horno, el cheesecake es uno de los postres más fáciles de hacer, el sabor, textura y aroma dan por resultado una receta exquisita que todos prueban y realizan en casa. En este caso, haremos un cheesecake con dulce de leche, esta receta es sin horno debido a que no lleva huevos. Pero en consecuencia, necesitaremos un poco de tiempo a favor para que el cheesecake le de frío suficiente, así quedará de una buena consistencia y firme.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 180gr de galletas de chocolate
  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 200gr de crema de leche o nata
  • 100gr de azúcar
  • 350gr de queso crema firme
  • 350gr de dulce de leche

Opcional: chocolate rallado para decorar

Ph Pexels

Procedimiento:

Trituramos las galletas con ayuda de un procesador de alimentos hasta que queden polvo. Derretimos la mantequilla en el microondas o a baño maría y mezclamos con las galletas. 

Colocamos la mezcla en la base del molde (preferentemente desmontable) y prensamos con ayuda de una espátula o vaso. Llevamos a enfriar mientras preparamos el relleno.

Colocamos el queso crema junto con la crema de leche en un bol y batimos. Cuando la crema esté a medio montar, agregamos el azúcar y seguimos batiendo. Con la mezcla firme, agregamos 250 gramos del dulce de leche e integramos.

Volcamos sobre la base de galleta y llevamos a enfriar por un mínimo de 6 horas o toda la noche. Decoramos con la ayuda de una manga, colocamos un poco de dulce de leche, y chocolate rallado. ¡A disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?