recetas

Gnocchi de patata: todos los secretos de un clásico estupendo

Si te consideras fanático de las pastas tienes que probar una receta espectacular que seguro ya conoces porque es un clásico. Aprende a preparar gnocchis desde la comodidad de tu casa y descubre lo fácil que es esta receta.

Napsix lunes, 6 de junio de 2022 · 12:44 hs
Gnocchi de patata: todos los secretos de un clásico estupendo
Gnocchi Foto: Shutterstock

Los gnocchis son un plato familiar muy clásico. Son económicos y fáciles de hacer. Solo llevan tres ingredientes y se cocinan en muy poco tiempo. Es el platillo perfecto para compartir un domingo en familia. Esta receta es muy versátil ya que puedes intercambiar el ingrediente que utilizas de base y puedes hacer gnocchis no solo de patata si no de verduras como la calabaza o la espinaca que quedarán igualmente deliciosos. Hoy vas a aprender la receta de unos gnocchis deliciosos.

Los gnocchis se pueden acompañar con una diversidad de salsas, aceites y quesos. Quedan perfectos, estofados o simplemente acompañados por un chorrito de crema. Ten en cuenta que podrás hacer los ñoquis a tu gusto agregando más o menos harina. Esto hará que queden más suaves o más duros, según tu propio gusto. Pon manos a la obra y aprende a preparar esta receta.

gnocchi
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 Kg de patatas
  • 2 huevos
  • Harina, cantidad necesaria
Gnocchi
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para comenzar, lava bien tus patatas. Pélalas y córtalas en pedacitos. Luego, ponlas a hervir. Cuando estén blandas, haz un puré. Condiméntalo con sal y pimienta o nuez moscada.

Luego agrégale el huevo y ve agregando harina hasta formar una masa suave y poco pegajosa. Recuerda que si agregas más harina, van a salir más consistentes. 

Corta un pedazo de masa, estirarlo en forma de tubito y corta los ñoquis del tamaño que desees. Puedes darle forma con un tenedor. Rocialos con harina para que no se peguen. 

Luego, pon a hervir agua y cuando rompa en hervor, agrega de a pocos ñoquis. Déjalos cocinarse hasta que empiecen a flotar. Luego escúrrelos y déjalos en una fuente. Puedes disfrutarlos como más te gusten.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en