Ojo entrenado

TEST VISUAL: ¿Podrás dominar a esta ilusión óptica? Solo el 1% de las mentes que lo intentan lo logran

El 99,9% es engañado por este test visual, cuya ilusión óptica jugará con tu mente.

Napsix jueves, 30 de junio de 2022 · 20:27 hs
TEST VISUAL: ¿Podrás dominar a esta ilusión óptica? Solo el 1% de las mentes que lo intentan lo logran
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

El test visual es una prueba optométrica sencilla y nada invasiva destinada a medir la agudeza visual. Nos permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual. Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Los test son pruebas de confrontación que suelen ser utilizados para evaluar el grado de inteligencia, la capacidad de atención, otras aptitudes o conductas. En este caso hablamos de un test visual, estos test delatan nuestras capacidades a partir de la visualización de una imagen, especialmente ante una ilusión óptica.

Las ilusiones ópticas cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias  donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

La agudeza que evalúa este test visual se basa en las siguientes capacidades: capacidad de determinar un objeto sobre un fondo, capacidad de determinar dos puntos o líneas separados, capacidad de distinguir la orientación de un símbolo y en la capacidad de reconocer letras o números. No obstante el test de hoy te hará reflexionar ya que se ve influenciado por tu perspectiva. Lo que debes hacer para resolver el test visual de hoy es responder la siguiente pregunta: ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

Si bien la capacidad de disociación visual no es tomada en cuenta para medir tu agudeza visual, si es relevante a la hora de medir tus capacidades cerebrales en conjunto con tu vista. La respuesta al test visual es que en realidad se trata de una ilusión óptica llamada estereograma de ruedas en movimiento. En realidad es una imagen estática. La agudeza visual es una medida de la salud ocular, dado que numerosas patologías pueden causar un déficit o incluso una pérdida total de visión.

Imagen: Instituto Europeo

 

Archivado en