recetas

Sin mantequilla: disfruta de un delicioso budín de vainilla muy fácil

Aprende a preparar un budín muy fácil y delicioso que además es liviano ya que su receta no lleva mantequilla. Disfruta tus tardes acompañadas con un delicioso budín y combínalo con tus mermeladas favoritas.

Napsix jueves, 30 de junio de 2022 · 00:12 hs
Sin mantequilla: disfruta de un delicioso budín de vainilla muy fácil
budin Foto: Shutterstock

El bizchocho, o bizcochuelo, es una masa esponjosa, por lo general dulce que puede servir de base de otras preparaciones cómo tortas o postres. El budín, sigue un concepto muy parecido al del bizcocho pero se caracteriza por tener una masa más húmeda y un fuerte sabor a aquel ingrediente que utilizamos de base. Pueden ser saborizados utilizando cítricos cómo el clásico budín de limón o de naranja, con frutos rojos o de chocolate y vainilla. Hoy te enseñaremos una receta muy fácil de budín de vainilla.

El budín de hoy es más liviano que los budines que solemos comprar en cualquier supermercado ya que en vez de utilizar mantequilla cómo materia grasa, utilizaremos aceite. El aceite hace que tu budín no se apelmace tanto pero sin perder su característica humedad que nos encanta de esta receta. Para aromatizar utilizaremos esencia de vainilla, pero puedes añadir unas vainas, disfruta nuestra receta.

Budín
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 huevo
  •  ½ taza de azúcar (100 gramos)
  •  ? taza de aceite
  •  1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  •  1¼ tazas de harina 0000
  •  ½ tableta de leche
Budín
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para empezar con la receta de budín de vainilla con aceite, primero bate el huevo y agrega el azúcar en forma de lluvia. Continúa hasta que la preparación esté blanquecina y espumosa. Sin dejar de batir, agrega el aceite en forma de hilo y condimenta con la esencia de vainilla.

Añade la harina mezclada con el polvo de hornear y el bicarbonato con la ayuda de un tamiz o colador fino para evitar que se formen grumos.

Integra un poco la harina con ayuda de un batidor haciendo movimientos envolventes y, luego, añade la leche a temperatura ambiente. Comprueba que la consistencia de tu preparación sea un poco más espesa que la preparación de panqueques. Además, si es necesario, agrega un poco más de leche o de agua. 

Vuelca la preparación de tu budín de vainilla con aceite en el molde, previamente engrasado. A continuación, cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Una vez tibio, desmolda y disfruta de tu budín de vainilla con aceite.

¡A disfrutar esta exquisita receta! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Archivado en