recetas

Muy fáciles: prepara unas deliciosas palomitas de maíz en casa

Aprende esta técnica fácil para preparar palomitas de maíz en sartén. Descubre esta receta y disfruta de lo mejor del cine desde la comodidad de tu casa.

Napsix jueves, 30 de junio de 2022 · 19:32 hs
Muy fáciles: prepara unas deliciosas palomitas de maíz en casa
Palomitas de maíz Foto: Shutterstock

Las palomitas de maíz o pochoclos son un gran aperitivo para disfrutar cómo entrada, snack saludable o para acompañar mirando una película. Lo bueno de las palomitas e sque si tienes un poco de creatividad puedes agarrar y saborizarlas cómo más te guste. Quedan muy bien dulces o saladas. Dulces son típicamente acompañadas por caramelo o azúcar y saladas por mantequilla, aprende esta receta.

Para preparar estas palomitas de maíz de mantequilla no necesitarás demasiados ingredientes, de hecho, con sólo 4 ingredientes podrás disfrutar de ellas. Recuerda que las palomitas tienden a explotar cuando están siendo cocinadas así que ten mucho cuidado y presta atención para no quemarte. Aprende esta fácil receta y disfrútalas en tu casa.

Palomitas de maíz
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 120 gramos de Maíz en grano crudo
  •  2 cucharadas soperas de Aceite de girasol
  •  1 pizca de Sal
  •  1 trozo de Mantequilla
Palomitas de maíz
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Comenzaremos a preparar estas palomitas caseras sanas colocando el aceite en una sartén o cazuela ancha y subiendo el fuego al máximo para que se caliente bien. También añadimos una pizca de sal al gusto para que se derrita en el aceite.

A continuación, agregamos el maíz crudo procurando que los granos no se amontonen unos encima de otros y queden en una sola capa. Entonces esperamos unos 10 segundos, agregamos el trozo de mantequilla y tapamos la sartén dejando un pequeño hueco para que pueda salir el vapor.

Con cuidado de no quemarnos, cogemos el mango de la sartén o las asas de la cazuela y la agitamos un poco para que se mezcle todo bien. Cuando empiecen a reventar las palomitas de maíz con mantequilla en sartén bajamos el fuego a medio y revolvemos de vez en cuando pero sin destapar para que se integren bien con el aceite, la sal y la mantequilla.

Tenemos que esperar a que se dejen de oír las palomitas de mantequilla explosionando para apagar el fuego, agitar el recipiente por última vez y destapar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en