recetas

Galletas de vainilla deliciosas, perfectas para disfrutar en familia

Con estas galletas fáciles, podrás compartir una tarde en familia y disfrutarlas en las meriendas y desayunos. Disfruta nuestra receta y añadeles el toque especial que más te guste.

Napsix jueves, 30 de junio de 2022 · 10:49 hs
Galletas de vainilla deliciosas, perfectas para disfrutar en familia
Galletas Foto: Shutterstock

Las galletas son los bocados dulces más conocidos y amados alrededor del mundo. Pueden prepararse de muchas maneras diferentes teniendo cómo base para su preparación ingredientes deliciosos cómo la vainilla y el chocolate. Se pueden mezclar con frutos secos, glaseados o baños de repostería. Hoy aprenderás una deliciosa receta para preparar estos bocadillos en familia.

Si quieres darle un toque especial a tus galletas recuerda que puedes conseguir cortadores de masa que tengan formas y así darles la forma que tú quieras y que más te guste a tus galletas. Pueden espolvorearse con azúcar, granas de colores o chips de chocolate. Ten cuidado al hornearlas para que no queden crocantes de más ni se quemen. Disfruta esta receta.

Galletas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de Mantequilla (225 gramos)
  •  3 tazas de Harina (420 gramos)
  •  1 taza de Azúcar (200 gramos)
  •  1 cucharadita de Polvo para hornear
  •  1 cucharadita de Extracto de vainilla
  •  1 pieza de Huevo
Galletas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero prepara todos los ingredientes para elaborar las galletas de vainilla y precalienta el horno a 180ºC.

Bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que esponje un poco y se ponga blanquecina. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

Posteriormente agrega el huevo, la vainilla y sigue batiendo.

Mezcla la harina con el polvo para hornear. Agrega la harina a la mantequilla poco a poco, pasándola antes por un colador. Bate a velocidad baja.

Termina de amasar con las manos limpias.

Sabrás que la masa para nuestras galletas caseras está lista cuando ya no se deshaga. Esta debe lucir lisa y sin grietas.

Cúbrela con papel de plástico. Refrigera durante 15 minutos la masa de las galletas.

Espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y limpia, extiende la masa para galletas de vainilla hasta que tenga aproximadamente 5 cm de grosor.

Forma figuras con un cortador de galletas. Si no tienes cortador de galletas puedes utilizar un vaso de plástico.

Coloca las galletas de vainilla en una placa para hornear y hornea de 8 a 10 minutos a 180ºC, o hasta que las galletas estén bien cocidas, deben quedar un poquito doradas de abajo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en