recetas

Croquetas de arroz con jamón y queso, una receta muy fácil de preparar

Aprende a preparar unas deliciosas croquetas de arroz acompañadas del mejor sabor a jamón y queso. Disfruta todo el sabor de tus croquetas en tus almuerzos.

Napsix jueves, 30 de junio de 2022 · 13:39 hs
Croquetas de arroz con jamón y queso, una receta muy fácil de preparar
Croquetas Foto: Shutterstock

Preparar croquetas es un proceso muy fácil con un resultado muy delicioso, podrás combinar tus ingredientes favoritos y crear unos bocadillos llenos de sabor. Las croquetas se cocinan tradicionalmente fritas, pero puedes hacerlas al horno para obtener un resultado más saludable. Combina el arroz con tus condimentos favoritos para que tenga un sabor delicioso e inigualable.

Te recomendamos que utilices un queso de pasta blanda, para que se derrita fácil y quede delicioso en el interior. Puedes utilizar el jamón que prefieras pero el natural siempre es el mejor. Recuerda que debes condimentar muy bien el arroz para que su sabor se complemente con el del relleno de las croquetas. Sigue leyendo y descubre esta deliciosa receta.

Croquetas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 250 gramos de Arroz
  •  1 taza de Jamon picado
  •  1 taza de Queso oaxaca rayado
  •  20 gramos de Mantequilla sin sal
  •  2 piezas de Huevo
  •  1½ tazas de Pan molido
  •  1 cucharadita de Sal
  •  1 cucharadita de Pimienta
  •  1 taza de Aceite
Croquetas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos el arroz y lo llevamos a una olla con una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio y dejamos hervir el arroz por unos 20 minutos o hasta que esté perfectamente cocido y con textura blanda.

Para hacer la masa de las croquetas, colocamos el arroz ya cocido en un bol y lo mezclamos con queso, mantequilla, jamón, un poco de huevo batido y salpimentamos. Mezclamos perfectamente los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme.

A continuación, tomamos un poco de la mezcla de arroz y comenzamos a formar las croquetas. Cuando tengamos todas las bolas hechas, las pasamos por huevo batido y cubrimos con el pan molido.

Ya para terminar, calentamos a fuego medio suficiente aceite y agregamos poco a poco las croquetas para freír hasta que estén doradas y crujientes. Luego, las retiramos y ponemos a escurrir para eliminar el exceso de grasa.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en