SUEÑOS REVELADORES

Esperanzador: conoce el significado de soñar con escaleras

Las escaleras simbolizan portales a un futuro mejor, que estamos prontos a alcanzar.

Napsix viernes, 3 de junio de 2022 · 11:31 hs
Esperanzador: conoce el significado de soñar con escaleras
SOÑAR CON ESCALERAS Foto: SHUTTERSTOCK

Cada sueño nos trae una diferente historia que puede impactar en nuestra realidad, ya sea porque anhelamos algo que estuvo presente en la fase onírica, o porque aparecen elementos o personas que pensamos que nos están indicando una especie de señal de lo que se aproxima. Un elemento muy ligado a los sueños suelen ser las escaleras, una construcción diseñada para unir varios espacios situados a diferentes alturas, que solemos ver a diario en las ciudades. 

En la interpretación de los sueños, se afirma que soñar con subir escaleras tiene varias connotaciones, dependiendo de la emoción que se experimentó en el sueño, de la presencia de otras personas y de hasta del material del cual estaba hecha la escalera”. Por esto es que, las escaleras pueden representar un buen augurio, como también reflejar miedos e inseguridades, según el contexto. Presta atención a tu sueño y conoce los significados que oculta. 

  • Qué significa subir escaleras con una persona

Al soñar con subir las escaleras con una persona estamos reflejando el apego y confianza que sientes hacia ese ser especial y tu deseo de concretar planes con ella. Por otro lado, es una representación de la satisfacción personal que sientes tras alcanzar objetivos que te habías propuesto. 

  • Soñar con subir escaleras corriendo

Los sueños en los que la persona se encuentra corriendo o escapando de algo están principalmente ligados a la ansiedad y desesperación. Es una advertencia que tiene tu subconsciente para que trates de mantener la calma, para poder analizar cada paso hasta conseguir lo que quieres. Si tu situación personal es diferente, este sueño también puede indicar que podría acercarse un ascenso laboral o que tengas éxito económico. 

  • Qué significa subir escaleras de madera

Si en tu sueño, la escalera que veías era de madera, puede ser un indicador de que hay muchos riesgos en tu vida. Esto porque, en la vida real, si la madera se descuida puede terminar dañándose. Por eso, soñar con subir escaleras de madera se relaciona con ciertos riesgos. Es probable que tengas miedo de salir de tu zona de confort y que tu mundo conocido quede atrás. Sin embargo, pueden venir cosas buenas si te dejas llevar. 

Este tipo de sueño también simboliza el deseo de salir de la rutina para darle un nuevo aire a tu vida, por lo que debes tratar de hacer pequeños actos para distraerte y renovar energías. 

  • Subir escaleras de piedra

Psicología Online explica que soñar con subir escaleras de piedra es el reflejo de que posees una personalidad firme y muy tradicionalista. A su vez, no temes decir lo que piensas pero que no te gusta herir los sentimientos de las demás personas.

  • Subir escaleras estrechas

El soñar con escaleras estrechas señala que te has esforzado mucho por algo, como mantener una relación, conseguir un ascenso o por la paz familiar.

  • Subir escaleras sucias

Las escaleras sucias en los sueños son una señal de que tener muchas preocupaciones en mente, por lo que lo más conveniente es parar y pensar en las soluciones que puedes darle a cada problema, sin preocuparte de más.

Archivado en