Recetas

En 3 pasos, prepara un rico pan pita para tus comidas

Una receta imperdible para hacer en muy pocos pasos, apunta los detalles y no te pierdas hacer los panes.

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 17:03 hs
En 3 pasos, prepara un rico pan pita para tus comidas
Foto: Ph. Pexels

Si quieres tener un pan liviano, el pan pita será ideal para tus emparedados, acompañar tus comida o merendar ¡te contaremos cómo hacer esta receta! Este pan es ideal servir en una picada, una receta útil y fácil ¡un pan muy aclamado! En pocos pasos los tendrás listos, con poca miga e ideales para rellenar con lo que gustes.

Este es un pan bien finito ¡una verdadera delicia! A la hora de servirlo puedes preparar hummus, babaganush, falafel, vegetales ¡y mucho más! Esta receta lleva muy pocos ingredientes, recuerda que es necesario precalentar el horno para obtener una cocción pareja. Te brindamos el resto de los detalles y disfruta de esta receta del pan pita ¡buen provecho!

Un pan delicioso Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 40 grs. levadura fresca
  • 500 gramos harina 000
  • 1 cucharada azúcar
  • 1 cucharada sal
  • 2 cucharadas de aceite
  • 250 ml agua tibia
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Ponemos en un bol la levadura desgranada con agua tibia y azúcar, revolvemos hasta que se disuelva y tapamos. Lo utilizaremos luego de unos minutos que tenga unas burbujas.

Luego preparamos la harina tamizada, la sal y hacemos un volcán dejando un hueco en el centro y vertemos la levadura activada, el aceite y el resto del agua, empezamos a mezclar hasta que se forme una masa lisa y suave.

Amasamos y cortamos la masa en 10 trozos, con la mesada enharinada hacemos los bollos y dejamos que reposen por 10 minutos.

Luego preparamos una placa para el horno con un poco de materia grasa, le damos forma a nuestro pan pita con la ayuda de un palo de amasar, los colocamos en la bandeja y horneamos por 6 minutos mínimo. ¡Disfruta esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en