Ojo agudo cerebro entrenado

El TEST VISUAL que te dejará pensando que es real y que es una ilusión óptica; solo el 3% de quienes lo intentan notan la diferencia

Muchas veces nuestros ojos nos dan la información correcta y es el cerebro el que no realiza una correcta interpretación.

Napsix martes, 28 de junio de 2022 · 20:27 hs
El TEST VISUAL que te dejará pensando que es real y que es una ilusión óptica; solo el 3% de quienes lo intentan notan la diferencia
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

Seguramente has recibido más de un e-mail o visitado páginas web que contienen algún test visual con imágenes fijas que parecen estar en movimiento, o siluetas que al apartar la vista se quedan grabadas en tu visión. A estas imágenes que intentan engañar a nuestros ojos se les llama ilusión óptica, pero, ¿realmente resultan engañados? No siempre.

Muchas veces pasa que en un test visual nuestros ojos nos dan la información correcta y es el cerebro el que no realiza una correcta interpretación creando una ilusión óptica. También es posible que se interpreten bien los datos, pero la imagen nos resulta imposible, y no es posible realizar una representación mental de la misma.

La ilusión óptica puede suceder de manera natural o ser creadas por efectos visuales específicos. En este test visual veremos el resultado del análisis de la información que se recibe del sistema visual. Este puede hacer que se perciba un objeto que no está presente, dando una imagen distorsionada de la realidad.

En el siguiente test visual, la ilusión óptica se produce cuando se presentan varias formas en una imagen única y nuestro cerebro entra en conflicto. Los sentidos filtran la información del exterior para que luego esta sea procesada y modificada en el cerebro. Por ello verás como el piso de esta galería se ve hundido gracias a un efecto especial creado en el suelo.

Imagen: Bisiness Insider

Una ilusión óptica es una imagen que engaña el sistema visual, desde el ojo al cerebro, y lo lleva a percibir la realidad de forma distorsionada. Es por ello que se realiza este test visual donde el sentido de la vista humana tiene una tendencia de compensación de las variaciones de los espacios para percibir formas y colores en correspondencia con su entorno.

Imagen: Academia De la Wueb

 

Archivado en