Saludable y muy fácil, prepara una ensalada caliente de vegetales y quinoa

Saludable y muy fácil, prepara una ensalada caliente de vegetales y quinoa

Si quieres probar la quinoa en una rica ensalada, entonces apunta los detalles porque esta receta la resolverás en solo media hora.

Napsix

Una delicia saludable y muy simple de resolver, haremos un rico salteado de vegetales y quinoa. Para ello es importante lavar muy bien la quinoa porque sino quedará amarga, veremos que el agua tiene como unas burbujas por la presencia de la saporina. Esta es una opción ideal para agregar nutrientes a nuestra alimentación. Similar al arroz, tendrás un salteado diferente y muy delicioso.

La quinoa es una de los granos integrales más nutritivos y deliciosos para incluir en nuestras recetas. La quinoa es ideal para veganos,  para los diabéticos, posee grasas buenas,  es rica en fibra y minerales. En menos de 25 minutos tendrás un almuerzo con mucho sabor y súper sano. Podemos agregar ingredientes como el queso u otro tipo de verduras como zapallo, huevo o berenjenas, aunque te aseguro que como sea, estará increíble.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • ½ morrón o pimiento rojo
  • ½ pimiento amarillo
  • ½ pimiento verde
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla

Procedimiento:

Comenzamos lavando la quinoa. La colocamos en remojo, frotamos con nuestras manos y escurrimos. Debemos repetir esto unas 5-7 veces. 

La colocamos en una cacerola con agua hirviendo y la cocinamos por 7 minutos. Escurrimos y condimentamos con sal, aceite de oliva y pimienta.

En un wok colocamos la cebolla picada y la zanahoria cortada en bastones. Salteamos hasta que estén a media cocción y agregamos los tres pimientos cortados en bastones. Salteamos hasta que todos los vegetales estén asados, condimentamos con sal, pimienta y opcional dos cucharadas de salsa de soja.

Colocamos la quinoa en una fuente y vertemos los vegetales por encima. Colocamos un poco de aceite de oliva por encima y decoramos con unas hojas de perejil fresco. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?