Cerebro entrenado

El TEST VISUAL que engaña al 99% de quienes lo enfrentan ¿Hacia dónde mira el hombre de la ilusión óptica?

Si te gusta poner a prueba tu percepción sensorial, en este test visual podrás hacerlo mediante una ilusión óptica para engañar a tu vista y volver loco a tu cerebro.

Napsix lunes, 27 de junio de 2022 · 19:27 hs
El TEST VISUAL que engaña al 99% de quienes lo enfrentan ¿Hacia dónde mira el hombre de la ilusión óptica?
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

Por medio de este test visual recibiremos la información del mundo que nos rodea a través de los sentidos y le damos credibilidad absoluta a lo que vemos, escuchamos, olemos, saboreamos o tocamos. No obstante, es importante tener un espíritu escéptico, ya que nuestros sentidos nos engañan a menudo, y más aún cuando nos enfrentamos a una ilusión óptica especialmente diseñada para ello.

Si estás aburrido y no encuentras otra manera de pasar el tiempo te sugerimos probar con el siguiente test visual, que, además de entretenerte, te ayudan a agilizar tu vista y tu mente, para lo que recomendamos descifrar la verdad en esta ilusión óptica. Es por ello que te desafiamos a ver la parte que completa el todo de la imagen.

El secreto está en que la solución a este test visual no tiene una única respuesta válida. Hay quienes lo primero que identifican es el rostro de un hombre de frente, mientras que otros lo que ven es un hombre de perfil. Ambas respuestas son correctas y confluyen en una ilusión óptica.

En este test visual encontrarás la explicación sobre qué ocurre en nuestra mente cuando vemos el rostro del hombre. También nos permite comprender por qué no atendemos las pequeñas partes o disecciones de las cosas en la realidad, sino que tomamos de forma inmediata el todo creando una ilusión óptica.

Imagen: Dreamstime

Este test visual te mostrará que la ilusión óptica explica cómo funciona el sistema visual porque demuestra que no funciona como un fotómetro, que tampoco es su propósito real sino el desmenuzar la información generada de una imagen que tenemos frente, determinar componentes importantes y percibir de forma correcta su naturaleza y significado.

Imagen: Canva

 

Archivado en