recetas

Todos los secretos para preparar tomates cherrys confitados

Los tomates cherrys, al igual que la mayoría de las verduras, pueden confitarse y lograr como resultado una preparación agridulce perfecta para muchas comidas. Aprende cómo prepararla.

Napsix domingo, 26 de junio de 2022 · 20:16 hs
Todos los secretos para preparar tomates cherrys confitados
tomates Foto: Shutterstock

Preparar vegetales confitados quiere decir cocinar los vegetales en alguna materia grasa, a baja temperatura, hasta que estén listos. Esta confitura puede ser dulce o salada y dar como resultado un delicioso platillo que podremos usar como acompañamiento o como relleno de diversas preparaciones. Hoy aprenderás cómo aplicar esta técnica a unos deliciosos tomates cherrys.

Para preparar esta receta de cherrys confitados agridulces utilizaremos aceite de oliva que será la materia grasa sobre la cuál prepararemos nuestros tomates. Además, el toque agridulce se lo daremos con la miel. La combinaremos con aceto balsámico, pero puedes utilizar salsa de soja también.
 

Tomates
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • ½ kg de tomates cherrys
  • 8 cdas de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 5 cucharadas de aceto
  • 4 cucharadas  de miel
  • 4 dientes de ajo
Tomates
Ph: Shutterstock

Procedimientos:

Primero lava tus tomates cherrys. Luego ponlos enteros en una fuente de horno. 

Mezcla la sal, la pimienta, el aceto, el aceite y la miel hasta conseguir una mezcla homogénea y agrégalos a los tomates. Agrega los dientes de ajo machacados y mezcla. 

Pon al horno fuerte por 30 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en