Ojo agudo cerebro entrenado

TEST VISUAL: ¿ Acaso se trata del rostro de una dama o un caballero? Solo el 1% responde correctamente esta ilusión óptica

El creador de esta imagen Rex Whistler Fue pintor y dibujante, recibiendo en 1928 el encargo de realizar dibujos humorísticos para anuncios de la compañía Shell.

Napsix domingo, 26 de junio de 2022 · 20:27 hs
TEST VISUAL: ¿ Acaso se trata del rostro de una dama o un caballero? Solo el 1% responde correctamente esta ilusión óptica
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

Las ilusiones ópticas plantean muchos interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Un fenómeno que despierta la curiosidad y el asombro de todos nosotros y que parece cosa de magia, pero que tiene una explicación lógica, que es lo que se trata de hacer por medio del test visual, y además nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro.

Tanto es así, que la ilusión óptica suele ser utilizada en investigaciones científicas, terapias cognitivas o incluso para determinar dificultades mentales. Por medio de este test visual las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias o alucinaciones donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, hecho que hemos podido comprobar a través de este test visual. Con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.La ilusión óptica no está sometida a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.

En esta ocasión el test visual, tratará de descubrir una imagen de Rex Whistler, uno de los más grandes creadores de ilusión óptica. El descubrimiento en la portada de un libro del S.XVII de una imagen del papa que se convertía en demonio al girarla 180º, le animó a realizar imágenes semejantes, convirtiéndose en un magnífico especialista.

Imagen: streemit

En este test visual te traemos imágenes de rostros dobles “Arriba y abajo” ambos están compuestos por los mismos elementos pero significan diferentes cosas y confluyen en una ilusión óptica. Lo que sucede es que al cerebro le gusta bastante la organización y el orden. Prefiere las cosas ordenadas que tengan un significado para él.

Imagen: streemit

 

Archivado en