Mal momento

Así fue la vez que El profesor Jirafales de "El Chavo del 8" fue discriminado en la vida real

Por causa de su gran estatura fue discriminado por el dueño de un canal de televisión.

Napsix domingo, 26 de junio de 2022 · 18:37 hs
Así fue la vez que El profesor Jirafales de "El Chavo del 8" fue discriminado en la vida real
El Chavo del 8 El Chavo del 8, Profesor Jirafales, Rubén aguirre Foto: Instagram #profesorjirafales

El personaje del Profesor Jirafales interpretado por Rubén Aguirre fue uno de los más emblemáticos en la serie de El Chavo del 8. Con sus aires de superioridad dentro de la vecindad y sus técnicas seductoras con Doña Florinda consiguió ganarse el cariño del público a través e los años en que grabó la serie, mismo que perdura hasta hoy en día.

El papel del Profesor Jirafales perduró a lo largo de los siete años que se emitió en vivo la comedia mexicana, sin embargo su carrera no terminó de la mejor manera. Tras sufrir un accidente automovilístico junto a su esposa y debido a los muchos gastos médicos, se vio confinado a vivir en la pobreza. A causa del accidente, la esposa de Rubén Aguirre debió ser amputada de una pierna; pero al Profesor Jirafales tampoco le fue mejor, él quedó para siempre en silla de ruedas.

Antes de El Chavo del 8, Rubén Aguirre tenía una vida completamente ajena a la actuación, se había recibido de ingeniero agrónomo de la escuela superior de agricultura aunque no ejerció la profesión. Fue locutor de radio entre los años 1962 y 1970. De la mano de Roberto Gómez Bolaños conoció la fama interpretando al querido Profesor Jirafales.

Rubén Aguirre también interpretó otros personajes dentro del programa de sketches "Chespirito", otras ceraciones de Roberto Gómez Bolaños aparte del Profesor Jirafales, aunque estos proyectos que hizo entre los años 70 y 80 le dieron fama mundial, no le garantizaron una estabilidad económica. Contrario a lo que todo el mundo cree no pudo cosechar una gran fortuna y según reveló su hija su familia estuvo en la quiebra durante muchos años.

En una ocasión fue discriminado por ser muy alto y fue el mismo Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales de El Chavo del 8 quien contó: “Empecé con muy mala suerte, porque la primera vez que aparecí en cámaras fue para un comercial de un fraccionamiento y el dueño del canal me dijo que era muy grotesco por mi altura, a pesar de que sentí que yo lo había hecho bien” afirmó el actor.

Imagen: Instagram #profesorjirafales

 

Archivado en