recetas

Deliciosas empanadas de jamón queso y choclo en pocos pasos

Si te gustan las comidas fáciles pero deliciosas para disfrutar los fines de semana, esta es tu receta. Pon manos a la obra y prepara una comida para compartir.

Napsix sábado, 25 de junio de 2022 · 22:33 hs
Deliciosas empanadas de jamón queso y choclo en pocos pasos
empanadas Foto: Shutterstock

 

Las empanadas son un plato clásico latinoamericano que tiene su versión propia en cada país. En Argentina, las empanadas son un disco de masa que se rellena y se cierra para cocinarse al horno o fritas. Se comen en cualquier día o momento del día pero además es muy común degustarlas en fiestas patrias. Pueden estar rellenas de lo que sea y hoy te vamos a enseñar cómo preparar unas muy deliciosas con nuestra receta.

Para preparar estas empanadas puedes utilizar el tipo de masa que más te guste, pero te recomendamos las hojaldradas. Recuerda que tanto el relleno como la masa de estas empanadas se pueden congelar y guardar por unos días. Puedes prepararlas fritas, pero si las haces al horno quedarán más saludables. Descubre esta receta.

Empanadas
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • 6 tapas de empanadas
  • 200 grs de jamón cocido
  • 200 grs de queso barra
  • 2 choclos
  • 2 huevos 
  • Aceite
Empanadas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para comenzar, pon a hervir agua y cocina el huevo por 9 minutos. Luego pélalo, pícalo en pequeños pedazos y reserva.

Pica en pequeños pedazos el jamón y el queso. 

Hierve los choclos y luego desgránalos.

Mezcla todo e integra bien. 

Agarra una tapa de empanada, moja levemente los bordes de la tapa y dóblala por el extremo izquierdo cómo hasta la mitad.

Rellena la tapa con cuidado para poder cerrarla. Cierra juntando todos los extremos de la masa. Luego dobla los extremos hacia dentro para sellar la masa haciendo un repulgue.

Bate el otro huevo, pon las empanadas en una placa para horno con aceite, pincela con el huevo las empanadas y hornéalas hasta que estén doradas a 180 grados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en