Recetas

Para un rico desayuno, unas tortitas de avena y manzana

Una receta muy simple, que podrás preparar en una sartén o al horno. Toma nota en simples pasos y disfruta al máximo.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 09:05 hs
Para un rico desayuno, unas tortitas de avena y manzana
Foto: Ph Shutterstock

Si tienes manzanas extras y no sabes qué preparar, la manzana es una fruta excelente con miles de propiedades, se pueden utilizar las verdes o las rojas. Se pueden incorporar el zumos, batidos, recetas con carne, ensaladas y más. Las manzanas también se utilizan en budines y tartas, en muchas receta veganas funciona como reemplazo del huevo. Hoy te compartiremos una preparación para el desayuno.

Las manzanas nos aporta fibras, son ricas en antioxidantes, contiene vitaminas del grupo B y C. Es una fruta ricas en minerales como el fósforo, potasio o calcio. Y otro punto a favor, colaboran en el proceso digestivo cuando ingerimos alimentos ricos en grasas. Al momento de servirlo puedes acompañarlo con helado o una salsa caramelo ¡apunta los detalles!

Dos ingredientes fáciles de combinar ¡un postre delicioso!
Ph Shuttetstock

Ingredientes:

  • 1 kg Manzanas Verdes
  • 40 gramos Azúcar
  • 60 gramos mantequilla
  • 30 g frutos secos
  • 1 Canela en Polvo
  • 1 Clavo de Olor
  • 1-2 taza de avena
Ph shutterstock

Procedimiento:

Primero lavamos y desinfectamos las manzanas, luego las pelamos y cortamos en trozos. Tomamos una sartén, colocamos la mantequilla y luego las manzanas, mezclamos. Agregamos el azúcar, también condimentamos con un poco de canela, posteriormente colocamos la avena y los frutos secos. 

En caso de querer hacerla en el horno, colocamos un papel manteca y agregamos un poco de mantequilla en la base, acomodamos las manzanas y agregamos la avena y los frutos secos. Lo  llevamos al horno precalentado y horneamos por unos 10 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en