Recetas

Para todos los gustos, 3 formas de hacer la mayonesa casera

La tradicional mayonesa con huevo, la lactonesa y la veganesa serán las opciones que te enseñaremos. Súper fáciles y en menos de un minuto.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 13:32 hs
Para todos los gustos, 3 formas de hacer la mayonesa casera

La mayonesa casera es las recetas más fáciles y rápidas que existen. En menos de un minuto, podemos tener un aderezo muy sabroso y exquisito para acompañar carnes, fiambres o verduras. Esta salsa se puede saborizar con mil ingredientes: ajo, albahaca, provenzal, aceitunas, alcaparras, entre otros. 

En este caso, te enseñaremos la receta para hacer de 3  formas diferentes de mayonesa casera. En primer lugar, la clásica receta que contiene huevo. Luego una opción vegetariana donde la leche es protagonista: la lactonesa. Por último, enseñaremos a hacer veganesa, a base de aquafaba. Sin más que decir, mira qué deliciosas son y qué fáciles de hacer.

Primera opción: Mayonesa con huevo

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite neutro
  • Jugo de ½ limón
  • Sal

Procedimiento:

Colocamos el huevo y el aceite en el vaso de la minipimer. Colocamos el mixer apoyando en el fondo del recipiente y lo encendemos a velocidad baja. Sin mover en ningún momento, veremos que empieza a emulsionar. 

Cuando ya casi no veamos restos de aceite, comenzamos a mover suavemente hacia arriba y abajo para que termine de emulsionar todo por completo. 

Ya montada agregamos el jugo y la sal, mezclamos y dejamos enfriar. 

Segunda opción: Lactonesa

Ingredientes:

  • Una medida de leche
  • Dos medidas de aceite
  • Jugo de ½ limón
  • Sal

Procedimiento:

De la misma manera que la anterior, colocamos la leche y el aceite, colocamos el mixer apoyando en la base y lo encendemos a velocidad baja. La lactonesa se monta más rápido que la mayonesa con huevo.

Cuando ya casi no veamos restos de aceite, comenzamos a mover suavemente hacia arriba y abajo para que termine de emulsionar todo por completo. Agregamos sal y jugo de limón y mezclamos. 

La lactonesa tiene mucho más cuerpo que la mayonesa con huevo y además es apta para vegetarianos.

Tercera opción: Veganesa

Ingredientes:

  • Una parte de aquafaba. Es el líquido en el que vienen los garbanzos en lata.
  • Dos partes de aceite neutro
  • Jugo de ½ limón
  • Sal

Procedimiento:

De la misma forma, colocamos el aquafaba y el aceite en el vaso de la minipimer. Colocamos el mixer apoyando en el fondo del recipiente y lo encendemos a velocidad baja sin mover. 

Cuando ya casi no veamos restos de aceite, comenzamos a mover suavemente hacia arriba y abajo para que termine de emulsionar todo por completo. Agregamos el jugo y la sal, mezclamos bien.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en