recetas

Budín de dulce de leche: un postre clásico argentino

Si eres fanático del dulce de leche no puedes dejar de preparar esta receta que tenemos hoy para ti. Aprovecha el clima frío para comer algo dulce y delicioso y disfruta junto a tu familia.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 22:21 hs
Budín de dulce de leche: un postre clásico argentino
budin Foto: Shutterstock

El dulce de leche es un dulce tradicional argentino, aunque se disputa su creación con el vecino Uruguay, que es diferente del caramelo. Se crea a base de leche hervida con azúcar por un tiempo largo hasta crear una crema espesa y deliciosa de color marrón claro. Existen diferentes tipos de dulce de leche que varían en su consistencia y se utilizan para diferentes preparaciones Hoy aprenderás una receta de budín.

Para crear este budín no necesitas demasiados ingredientes, puedes hacerlo con lo que probablemente tengas en casa. Su preparación lleva un poco de tiempo pero el resultado es muy dulce y cremoso y disfrutarás compartirlo con tu familia. Prepara este delicioso postre de dulce de leche con nuestra receta.

Budín
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 400 gramos de dulce de leche cremoso (1 bote)
  •  300 mililitros de leche (1¼ tazas)
  •  3 huevos
  •  1 cucharada sopera de almidón de maíz
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  1 vaso de agua
Budín
Ph: Shutterstock

Procedimiento

Primero mezcla el dulce de leche con la leche, los huevos y el almidón de maíz.

Vierte el azúcar en un molde con un agujero en el medio y ponlo a fuego bajo para que se vaya derritiendo poco a poco. Remueve sin parar hasta que el azúcar se derrita por completo y se convierta en caramelo. Sácalo del fuego, espera a que se enfríe un poquito y, con ayuda de una cuchara, esparce el caramelo por toda la base y los bordes del molde.

En una olla grande pon un dedo de agua a temperatura ambiente.

Encaja el molde caramelizado en la olla y vierte la mezcla del budín de dulce de leche fácil colándola previamente usando un tamiz o colador fino para evitar grumos.

Tapa el molde con papel de aluminio, luego tapa la olla con una tapa y enciende el fuego bajo. Cocina el pudin de dulce de leche sin horno a fuego lento durante 30 minutos.

Después de cocer el budín de leche dulce al baño María, retira el molde de la olla y deja que se enfríe a temperatura ambiente durante 2 horas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en