recetas

Berenjenas rebozadas: disfruta de una entrada saludable

Preparar un snack con muchas propiedades no es nada complicado. Prepara una deliciosa y saludable receta con berenjena.

Napsix viernes, 24 de junio de 2022 · 22:42 hs
Berenjenas rebozadas: disfruta de una entrada saludable
berenjenas Foto: Shutterstock

La berenjena es una verdura que presenta muchas cualidades positivas para nuestra salud. No solo su alto contenido en fibras es muy bueno, si no que además posee un gran contenido de antioxidantes que retrasan el envejecimiento de procesos como la vista o la piel. Hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa receta de berenjena rebozada.

Para preparar esta receta tienes varias opciones. Si bien puedes hacer el rebozado clásico con harina y huevo también te recomendamos que pruebes con avena arrollada, panko o harinas no convencionales. También puedes probar combinando esta deliciosa receta con salsas y condimentos para añadir más sabor. Disfruta de tus berenjenas.

Berenjenas 
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 unidades de Berenjenas
  •  2 unidades de Huevos
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Comino
  •  1 pizca de Pimienta
  •  2 dientes de Ajo molidos
  •  1 paquete de Pan rallado
  •  1 botella de Aceite
Berenjenas
Ph: Shutterstock

Procedimiento

Pelar y cortar en rodajas la berenjena para luego poner a remojar en agua con sal por 20 minutos. Pasado el tiempo dejarlas escurrir.

En un recipiente, mezclar los huevos, con los demás ingredientes y sumergir las berenjenas para que se marinen por unos 5 minutos.

Una vez marinadas, pasar las rodajas de berenjena empapadas en el huevo por un recipiente con pan rallado para empanizar.

Freír en aceite muy caliente vigilando que no se quemen.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en