Cerebro entrenado

TEST VISUAL: ¿Puedes controlar tu percepción para que la ilusión óptica no engañe a tu mente? Solo el 1% logra dominarla

La imagen del día de hoy te servirá para determinar que tan buena es tu visión y su función visual.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 19:30 hs
TEST VISUAL: ¿Puedes controlar tu percepción para que la ilusión óptica no engañe a tu mente? Solo el 1% logra dominarla
Test visual Test visual, Ilusión óptica, percepción Foto: Canva

Hoy te traemos un test visual para que resuelvas y pongas a prueba tus habilidades de percepción. La percepción es también denominada como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

El test visual de hoy presenta una ilusión óptica cognitiva la cual se divide habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad de percepción del sistema de visión, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual para una distancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, posee mayor agudeza visual que otro que no la ve.

Increíblemente las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. Una ilusión óptica que es una ilusión del sentido de la visión y nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Lo que debes hacer hoy es responder a la siguiente pregunta del test visual ¿La imagen es estática o está en movimiento?

Imagen: Pinterest

Luego de visualizar la imagen del test visual ¿Descubriste la respuesta? Realmente la imagen es estática y no está en movimiento. Esto se debe a que la imagen posee una ilusión óptica que engaña a tu mente y a tu percepción. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

Imagen: IStock

 

Archivado en