MASCOTAS

Te encantarán: 7 nombres auténticos para gatas hembras

Elige el nombre perfecto para tu pequeña mascota.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 23:57 hs
Te encantarán: 7 nombres auténticos para gatas hembras
NOMBRES PARA GATOS Foto: SHUTTERSTOCK

Los gatos son las mascotas preferidas de millones de personas alrededor del mundo. Muchos se ven encantados por estos tiernos animales que miran el mundo con sus grandes ojos curiosos. Desde pequeños, los felinos demuestran ser grandes compañeros para la vida doméstica, persiguiendo a sus dueños, queriendo jugar con ellos, ronroneando cuando se sienten a gusto y durmiendo abrazados a sus humanos favoritos. 

Si también eres fanático de los gatos y deseas darle la bienvenida a un felino a tu vida, puedes ir pensando en cuáles serán las mejores opciones para nombrarlo. Es que pensar con tiempo los nombres es una buena idea para que, al ver a tu gatito, ya sepas cuál se va a adecuar perfectamente a él, por su personalidad y estilo. Esto es importante ya que portará ese nombre el resto de su vida, por lo que puedes escoger la opción que lo haga destacarse entre tantos otros. 

Nombres para gatas hembras

  • Ámbar: este nombre proviene del árabe y tiene el significado de “piedra preciosa” de color amarillo y brillante. Por esta razón es un nombre que va perfecto con aquellas gatas que poseen un pelaje del mismo color y resaltan entre la multitud.
  • Ginger: este nombre es ideal para llamar a las gatas que tengan un pelaje rojizo, ya que su traducción del inglés es “pelirrojo”. Es un nombre pegadizo y original que no escucharás en otras mascotas frecuentemente. 
  • Zoe: este nombre sin dudas llamará la atención de cualquier persona. Es perfecto para nombrar a aquellas gatitas radiantes y juguetonas, ya que su significado, que proviene del griego es “aquel que aporta vitalidad”.
  • Aruba: se trata de un nombre árabe que señala a "la mujer que ama a su esposo". Más allá de su significado, el sonido de este nombre nos remonta a imaginar una pequeña gata salvaje, cargada de un gran carácter y que prefiere los entornos naturales. 

  • Lunanombre que, por supuesto, hace referencia al satélite natural de nuestro planeta Tierra. Aquellas felinas taciturnas y nocturnas, que aman maullar a la luz de la luna son dignas de llevar este precioso nombre lleno de misticismo.
  • Isis: este nombre se lleva en honor de la diosa egipcia, por lo que si tu gata ostenta de una presencia poderosa, puedes elegir esta opción que, además, es muy elegante. 
  • Nieve: este, sin dudas, es el mejor apodo para aquellas gatas con pelaje blanco, característico de las razas de siameses o siberianas. 
Archivado en