Recetas

Para el desayuno, un delicioso y desintoxicante zumo con naranjas

Con incontables beneficios para nuestra salud, este zumo de naranja y zanahoria tiene un sabor y color increíble que tentará a cualquiera.

Napsix jueves, 23 de junio de 2022 · 19:47 hs
Para el desayuno, un delicioso y desintoxicante zumo con naranjas

El batido de naranja y zanahoria es uno de los más elegidos, ideal para incluir en la alimentación, ya que es sabroso, más bien dulce y ácido, con color espectacular que llamará la atención de los todos. Pero no sólo es atractivo a la vista, sino también para nuestra salud después de conocer sus múltiples aportes. Este zumo de détox de naranja y zanahoria es desinfectante, depurativo y diurético, ideal para una dieta de adelgazamiento.

A ello se suma que es bueno para fortalecer el cabello y las uñas de forma natural, además de retrasar el envejecimiento y combate imperfecciones e impurezas. Su alto poder antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento celular. Además, aporta múltiples beneficios para el sistema inmunológico, tiene un alto contenido en vitaminas C, A, B y G y en minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

También aporta betacaroteno a nuestro organismo, el cual es un antioxidante natural, contiene aproximadamente el 50% de la vitamina A necesaria en la dieta.Vale destacar, también, que este zumo es ideal para los fumadores, por la presencia de la vitamina C. Muy consumida para mantener el sistema inmune bien fuerte, este clásico zumo es ideal para agregar a nuestra alimentación. Y en este caso, le sumaremos el toque especial de la cúrcuma que le dará un sabor espectacular. Recuerda siempre visitar a tu médico de cabecera para cambiar hábitos alimenticios o descubrir una alimentación más natural.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1/3 taza de agua natural
  • Jugo de ½ limón
  • 2 naranjas de jugo
  • ½ cucharadita de cúrcuma

Procedimiento:

En una licuadora colocamos la zanahoria sin cáscara y cortada en trozos, las naranjas peladas sin semillas, la cúrcuma, el jugo de limón y el agua. Licuamos por unos minutos hasta conseguir un zumo líquido y homogéneo. Opcional también podemos agregarle unas hojas de menta fresca.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en