Recetas

Ideal para el fin de semana, prepara una rica tarta de duraznos

Si quieres un postre exquisito, procura leer esta receta por completo y cumplir los antojos para el fin de semana. Toma nota.

Redacción MDZ Online jueves, 23 de junio de 2022 · 21:05 hs
Ideal para el fin de semana, prepara una rica tarta de duraznos
Foto: Ph Shutterstock

Una masa crujiente, junto con una base de crema y el dulce sabor de los duraznos, tendrás un postre exquisito y fácil de hacer, ideal para disfruta este fin de semana. Hay muchas frutas a la hora de hacer una tarta, se pueden combinar y hacer distintas versiones de una misma receta.

En esta oportunidad elegiremos los duraznos, pueden ser de lata o bote o naturales, procura pelarlos. Existen miles de ingredientes con qué combinarlas, aunque la crema es de sus dúos más seguros junto con esta fruta con un toque de acidez y dulce. En este caso, la esta tarta de duraznos y gelatina tiene los ingredientes exactos, toma nota de los pasos y disfruta la receta.

Ph shutterstock

Ingredientes:

Para la masa:

  • 250gr de harina común 0000
  • 150gr de azúcar glas, impalpable o flor
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 150gr de mantequilla sin sal
  • 3 yemas

Para el relleno:

  • 300gr de crema de leche o nata
  • 250gr de duraznos
  • 80gr de azúcar impalpable
  • 1 sobre de gelatina de duraznos o neutra
  • 1 litro de agua
Ph Shuttertstock

Procedimiento:

Colocamos en una procesadora o hacemos a mano la mantequilla fría junto con la harina y el azúcar. Formamos un arenado y agregamos las yemas junto con la esencia, amasamos hasta formar un bollo.

Colocamos entre dos papeles film y estiramos a unos 4 milímetros de espesor, forramos un molde de tarta y colocamos en el congelador por 15 minutos. 

Pasado este tiempo, pinchamos la masa con un tenedor, colocamos un papel aluminio por encima y ponemos peso. Llevamos a cocinar por 20 minutos a 180°, retiramos el aluminio y cocinamos por 10 minutos más.

En un bol colocamos la crema junto con el azúcar impalpable, montamos hasta obtener una crema chantilly. Cortamos las fresas en láminas.

Colocamos la crema en la base de la tarta, la cubrimos con las lonjas de duraznos y hacemos una pared de crema alrededor, para contener la gelatina.

Para armar la gelatina. Disolvemos el sobre con medio litro de agua hirviendo y luego agregamos medio litro de agua fría.

Hacemos un baño maría inverso colocando en un recipiente más grande hielo y colocamos el recipiente de la gelatina dentro. Enfriamos hasta que empiece a endurecer y la colocamos con cuidado sobre las fresas. Llevamos a enfriar por al menos 5 horas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en