Recetas

Sin leche, prepara este delicioso bizcocho de naranjas para tus meriendas

Las meriendas pueden ser fáciles y económicas, en este caso una preparación sin leche. Apunta los detalles y pon a calentar el horno.

Napsix miércoles, 22 de junio de 2022 · 09:11 hs
Sin leche, prepara este delicioso bizcocho de naranjas para tus meriendas
Foto: Ph Shutterstock

Una receta muy simple donde aprovecharemos las naranjas al máximo, tanto su zumo, como la piel. Es una preparación muy simple y que puedes decorarlo o rellarlo con una crema pastelera o con un poco de crema chantilli. Este bizcocho de naranja sin leche ni yogur queda muy esponjoso y su sabor es único. Lo puedes preparar para el desayuno o para la merienda ya que realmente es sumamente sano. Prepara los ingredientes y comencemos ya mismo a preparar nuestra receta de bizcocho de  naranja sin harina.

Si estás en tu semana de dieta este bizcocho de naranja es fantástica, una fruta noble para miles de recetas, tanto dulce como saladas. Este bizcocho sin leche es muy simple, recuerda precalentar el horno con unos minutos de antelación. Toma lápiz y papel y manos a la obra.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 70 ml de aceite de girasol.
  • 250 gramos de azúcar.
  • 170 gramos de harina.
  • 1 sobre de levadura en polvo tipo Royal.
  • 3 huevos.
  • 2 naranjas.
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comienza cortando en trozos pequeños las naranjas;  ponlas en un bol juntos con el aceite, los huevos, el azúcar y bate todos los ingredientes con la batidora.

Tamiza la levadura junto con la harina deja caer en el molde y mezcla todo con una lengua pastelera con movimientos envolventes.

Precalienta el horno a 180° y pon la masa preparada en un molde, lo dejas hornear por 40 minutos y ya puedes disfrutar de una saludable merienda.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en