MASCOTAS

Felinos únicos: 6 nombres originales para gatos y su significado

Tus mascotas son dignas de llevar nombres auténticos para toda su vida.

Napsix miércoles, 22 de junio de 2022 · 23:51 hs
Felinos únicos: 6 nombres originales para gatos y su significado
NOMBRES PARA GATOS Foto: SHUTTERSTOCK

Tener mascotas es de las experiencias más lindas en esta vida. Compartir tus momentos de alegría, relajación, soledad y hasta tristeza con un pequeño animalito que anda dando vueltas es la verdadera cura al corazón para muchas personas. Por esto, al decidir darle la bienvenida a una nueva mascota, debemos pensar en la vida que merece, llena de cuidados y afecto. Por supuesto, lo primero que hacemos al recibir al amigo peludo es pensar en el nombre perfecto para llamarlo cada vez que queramos verlo cerca, para que él se vaya acostumbrando a ese nombre

Si hablamos de nombres para gatos, concretamente, son muchas las opciones ideales para que tu felino lleve un nombre auténtico y diferente a los demás. Pensar en el nombre para una mascota puede parecer una tarea difícil, puesto que lo acompañará el resto de su vida, además de que debe tener alguna relación con su personalidad o aspecto físico, de forma tal que su unicidad resalte. Si no tienes muchas ideas para nombrar a tu felino, te traemos algunos nombres originales que de seguro te gustarán.

Tus gatos pueden llevar nombres originales. Foto: Archivo.

Nombres originales para gatos

En principio, para elegir el nombre perfecto para nuestro gato puedes decidirte por aquellos que incluyan las vocales a, e, i. Según Experto Animal, esto hará que el felino se vea atraído y sea más fácil para él de recordar. Además, es ideal escoger nombres cortos, de dos sílabas como máximo, y que sean sencillos a la hora de pronunciar.

  • Ciro: este nombre se utiliza principalmente para nombrar a las personas, aunque es una buena alternativa para denominar a los felinos, de forma que resalten entre el resto. Es de origen persa y significa "el gran Señor".
  • Kin: este corto nombre es ideal para llamar a tu mascota si la consideras valiosa, ya que esta palabra japonesa significa "oro". También es ideal para los gatos con pelaje amarillo.
  • Eros: este nombre hace referencia al dios griego del amor, por lo que irá perfecto para gatos amorosos.
  • Nerón: esta opción es buena para nombrar a aquellos felinos que tengan un carácter fuerte e imponente. Este nombre proviene del latín y significa "fuerza".
Los gatos representan la segunda mascota más elegida por los humanos. Foto: Archivo
  • Kenji: si tu felino demuestra seguirte a todos lados, con el fin de protegerte, puedes escoger este nombre japonés que significa "protector".
  • Oziel: sin dudas este es el nombre más original de la lista. Tu gato será el único en llevar este nombre de origen hebreo que significa "fuerza divina".
Archivado en