Recetas

Sin horno, prepara una deliciosa y facilísima tarta de manzanas

Una receta muy simple para hacer con unas pocas manzanas, toma nota y descubre cómo hacer esta gran merienda.

Napsix martes, 21 de junio de 2022 · 08:43 hs
Sin horno, prepara una deliciosa y facilísima tarta de manzanas
Foto: Ph Shutterstock

Si tienes manzanas y quieres comer algo delicioso, fácil, apunta todos los detalles ¡verás que delicia! Esta receta tiene como ingrediente principal la manzana una de las frutas más consumidas en el mundo. Es ideal para cuando queremos preparar algo sano, casero y fácil. También es válido mezclar con peras y membrillos, esta es una receta que nos habilita a comer fruta de otra manera.

Es un postre muy sencillo, ideal para las meriendas o para darle cierre a una reunión, con un poco de helado o azúcar glass o un poco de cacao puedes dar por resultado un gran dulce caseros en minutos. Esta receta es fácil y se resuelve en poco tiempo ¡ideal para cumplir un capricho de algo dulce!

Tarta de manzanas con frutos secos
PH MBubica

Ingredientes:

  • 4 manzanas.
  • ¼ taza de azúcar morena.
  • El zumo de 2 limones.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.
  • 1 paquete de galletas Marías.
  • 90 gramos de mantequilla.
  • ½ taza de nueces.

Procedimiento:

Tritura las galletas marías en la licuadora o a mano. Derrite la mantequilla y agrega a las galletas marías. Mezcla hasta formar una especie de crumble.

Pela y corta las manzanas en rodajas o cubos del mismo tamaño. En un recipiente, mezcla el azúcar, las manzanas, el jugo de limón, las nueces, la canela y una pizca de sal.

Divide en 4 partes en forma de rectángulo el papel aluminio. Pica las manzanas en partes iguales. Añade unas cucharadas de galleta molida a las manzanas.

Envuelve las manzanas en el papel aluminio. Pon en la sartén el pie de manzana durante 15 minutos o hasta que notes que estén suaves. Sirve el pie de manzana con helado de vainilla o como tú prefieras y disfruta de su espectacular sabor.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en