Cuidado Animal

¿Acaso tu perro puede sentir celos? En este artículo encontrarás algunas respuestas

Entiende la psicología de tu perro antes de suponer eso. Las cosas no son tan sencillas como algunos expertos las pintan.

Napsix martes, 21 de junio de 2022 · 08:13 hs
¿Acaso tu perro puede sentir celos? En este artículo encontrarás algunas respuestas
Perro Perro, Celos Foto: Instagram Perritos Adorables

Cuando hablo con dueños de su perro veo que les encanta interpretar a su mascota en vez de centrarse en soluciones. Les tranquiliza pensar que entienden mejor que nadie a su perrito. Por ejemplo creyendo que tiene celos, recordemos que los celos son son una respuesta a una ruptura del equilibrio emocional que surge cuando una persona, en este caso un perro, percibe la amenaza o siente la posibilidad de pérdida,

Para un adiestrador, es normal encontrarse en discusiones así a diario. A veces hace falta dejar a un lado la teoría y actuar ante el problema de si tu perro no se porta correctamente. Me tiene que dar igual por qué lo hace, llámense celos o no, la cuestión es que lo hace y se puede cambiar.

Humanizar a tu perro es algo que entiendo, pero no comparto por ello hablar de celos es demasiado. Cuando empiezas a conocer mejor a los animales ves que es un error. Aunque es lógico que cuando no entiendes bien a tu mascota saques conclusiones de lo que has vivido tú, como ser humano.

No esforzarse en entender a nuestro perro es fácil. Él no protestará si tú crees lo primero que te venga a la cabeza, o lo relaciones con sentimientos humanos como los celos. El error está en tomarte a modo de ejemplo a ti mismo y creerte lo que piensas.

Imagen: Instagram Perrito Adorables

La mente del perro es básica y aprenderá qué debe hacer para conseguir lo que quiere generalmente atención y caricias, pero debes tener cuidado, cada cosa en su momento para no confundirlo. El perro relacionará: hago esto = recibo esto. Tu perro no es un ser humano tenlo en cuenta: Si quieres entender de verdad a tu perro, olvida todo lo que crees saber por ejemplo de celos, Tu perro tiene una lógica diferente a la tuya.

Imagen: Instagram Perritos Adorables

 

Archivado en