Recetas

Una delicia: prepara esta deliciosa tarta de chocolate

Un postre delicioso para resolver en sencillos pasos, porque te indicaremos en detalle el procedimiento. Apunta la receta.

Napsix lunes, 20 de junio de 2022 · 19:25 hs
Una delicia: prepara esta deliciosa tarta de chocolate
Foto: Ph Shutterstock

Si estabas buscando un postre con chocolate, puedes optar por esta idea. Una receta para compartir con nuestros seres queridos e ideal para terminar el fin de semana. Una tarta de chocolate súper rica y sabrosa, una receta que vale la pena tener en cuenta en tu recetario dulce, la masa es una preparación útil para combinarla con diversos dulces, frutas y cremas. En la cocina es cuestión de aprender algunos básicos y combinar.

La receta de hoy llevará como protagonista el chocolate, a la hora de fundirlo es mejor cortarlo en trozos y derretirlo con el horno microondas en tandas de treinta segundos, aproximadamente. Así evitaremos que se ponga opaco y seco, en consecuencia se queme. Esta preparación es sencilla, pero la crocantés de la masa, con el relleno untuoso de la crema de chocolate, es perfecta. Ahora toma nota de los sencillos detalles para hacer este delicioso postre casero.

 

Ph shutterstock

Para la masa:

  • 75gr de mantequilla sin sal
  • 50gr de azúcar glas, impalpable o flor
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 125gr de harina común 0000

Para el relleno:

  • 180gr de chocolate 
  • 125gr de nata
  • 20gr de mantequilla sin sal
  • 150gr de cacao en polvo
Ph shutterstock

Procedimiento:

Para hacer la masa colocamos en un bowl la mantequilla pomada junto con el azúcar impalpable y la sal, integramos. Agregamos el huevo y mezclamos bien. Tamizamos la harina y formamos una masa, cubrimos con papel film y la llevamos al congelador por 45 minutos.

Estiramos la masa, forramos un molde para tarta untado con mantequilla y colocamos un aluminio con peso encima de la masa. Cocinamos por 15 minutos en el horno a 170°, retiramos el aluminio y cocinamos 10-15 minutos más hasta que esté dorada.

Para el relleno calentamos la crema hasta que hierva y la vertemos sobre el chocolate. Mezclamos hasta que el chocolate se haya disuelto, agregamos la mantequilla e integramos todo. Colocamos el relleno sobre la masa y llevamos a enfriar por 2-4 horas.

Finalizamos espolvoreando el cacao en polvo sobre la tarta y ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en