recetas

Sin lácteos: prueba unos deliciosos hot cakes de batata

Si quieres disfrutar de un desayuno diferente, y sin lácteos, esta receta es para ti. Aprende a preparar unos deliciosos hot cakes que tienen como ingrediente base a la más deliciosa batata o boniato.

Napsix lunes, 20 de junio de 2022 · 23:36 hs
Sin lácteos: prueba unos deliciosos hot cakes de batata
hotcakes Foto: Shutterstock

La batata es un tubérculo al igual que la papa que posee grandes beneficios para nuestra salud. La batata posee más fibra digestible que la mayoría de las hortalizas. Entre las propiedades que se le reconocen están las de acelerar el tránsito intestinal de los alimentos, previniendo el cáncer de colon; controlar los niveles de azúcares en la sangre; y bajar los niveles de colesterol. Es por eso que hoy te enseñaremos a aprovechar estos beneficios en una deliciosa receta de hotcakes

Preparar los hotcakes del día de hoy es una tarea súper sencilla. Utilizaremos diversos ingredientes que generarán como resultado la misma textura y el mismo sabor pero evitando el uso de lácteos. Añadiremos canela para darle un toque dulce a la masa, pero puedes prescindir de ella si lo deseas. Pon manos a la obra y descubre nuestra receta.

Hotcakes
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 cucharadas soperas de puré de batata dulce, boniato o camote (unos 100 gr)
  •  6 cucharadas soperas de harina de avena
  •  2 huevos
  •  1 cucharada postre de semillas de chía (opcionales)
  •  1 cucharada postre de canela en polvo
  •  1 cucharada postre de levadura química o polvo de hornear
  •  Aceite suave (de coco o girasol)
Hotcakes
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Comienza mezclando el puré de batata con el huevo. Puedes hacerlo tanto manualmente como en la batidora. Para hacer el puré casero tan solo tienes que asar los boniatos al horno o en el microondas, o hervirlos, y quitarles la piel para machacarlos y hacerlos puré.

Agrega los ingredientes secos a la preparación anterior: la harina de avena, la canela, el polvo de hornear y, si lo deseas, las semillas de chía también. Mezcla muy bien para deshacer los grumos de la harina de avena.

Calienta a fuego medio-bajo una sartén antiadherente untada con un poquito aceite de coco y vierte una porción de masa de los pancakes de batata y avena . Espera 1 minuto y voltea por el otro lado para que se dore también. Espere 30 segundos y retira. Repite este paso hasta que la masa se acabe.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en