recetas

Papas rústicas: un acompañamiento delicioso

Aprender a preparar buenos acompañamientos para tus comidas, es igual de importante que saber preparar un buen plato principal. Por eso te enseñamos esta fantástica receta de papas rústicas.

Napsix lunes, 20 de junio de 2022 · 17:12 hs
Papas rústicas: un acompañamiento delicioso
papas Foto: Shutterstock

Las papas rústicas son solo una manera más de preparar las patatas. Las patatas, son este tubérculo increíble para la cultura gastronómica que puede cocinarse de un sinfín de maneras. Queda bien asada, pisada, rallada, rellena, frita y de mil maneras más. Pero también es la gran protagonista de recetas simples y no por eso menos deliciosas. Hoy aprenderás cómo prepararla de forma rústica.

Preparar papas rústicas es muy fácil. Simplemente debes limpiarlas bien, cortarlas en gajos con la piel (aunque puedes pelarlas si lo prefieres) y hornearlas a fuego medio para que se doren correctamente. Lo importante de esta receta es que tus papas estén bien condimentadas.

Papas
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • ½ kg de papas 
  •  2 dientes de ajos
  •  1 cucharada sopera de orégano seco
  •  2 ramas de tomillo fresco
  •  100 mililitros de aceite de oliva
  •  1 pizca de pimienta negra recién molida
  •  1 pizca de sal en escamas
papas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para hacer la receta de las papas rústicas rápidas, primero lava las patatas retirando los posibles restos de tierra. Luego, añádelas en una olla amplia cubierta de agua con un poco de sal común y lleva a ebullición. Hierve durante 10 minutos.

Escurre el agua y deja entibiar las papas para poder manipularlas. En este paso si te preguntas cómo cortar las papas rústicas, debes saber que primero se cortan las papas en dos y, seguido, debes hacer gajos gruesos. También pela los dientes de ajo y pica el tomillo fresco o retira simplemente las hojas, son las que usaremos para la maceración. Puedes utilizar tomillo seco si no tienes fresco.

Pon en un bol amplio el aceite de oliva, el tomillo, el orégano y el ajo picado. Remueve bien.

Introduce las papas en el líquido de la maceración y reboza bien con ayuda de una cuchara. Deja que maceren mientras precalientas el horno a 200 ºC.

Una vez el horno esté bien caliente, forra una bandeja con papel y extiende los gajos de papa en ella. No los amontones para que se cocinen bien. Y, si te sobra líquido de la maceración, puedes pincelar las papas con el líquido sobrante. Hornea con calor arriba y abajo a 200 ºC durante 18-20 minutos

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en