Cinco hábitos que te ayudarán a mantener el orden y la limpieza en tu hogar

Cinco hábitos que te ayudarán a mantener el orden y la limpieza en tu hogar

¿Acaso existe una sensación más placentera que llegar a casa y ver todo en orden? Pon en práctica algunos trucos y mantén a limpieza día a día, sin dificultades.

Napsix

Mantener el orden en el hogar es una tarea aparentemente complicada, ya que luego del trabajo o de nuestra rutina diaria, no queremos llegar a hacer nada más en casa. Sin embargo, es preferible hacer un pequeño esfuerzo cada día para contribuir en el orden y la limpieza de la casa, con el fin de evitar acumular las cosas por limpiar, para el día que tengamos libre. Si pones tu granito de arena cuando tengas un poco de tiempo, verás que cuando hagas la limpieza profunda, todo será más sencillo. 

Siempre es buen momento para modificar nuestra rutina, con el objetivo de simplificar las tareas que tenemos que cumplir. Para facilitarte las cosas, te traemos una serie de tips a seguir cada día que no te tomarán más de cinco minutos. Lo mejor es que verás cómo se mantiene el orden del hogar y la limpieza se hace más efectiva y duradera, consiguiendo una sensación de paz y tranquilidad al ver todo en su lugar. 

Tips para mantener el orden en el hogar

  • Hacer la cama al levantarte: 

Al despertar, expertos de la limpieza recomiendan empezar el día haciendo la cama para que, cuando regreses a dormir, no tengas que preocuparte por el orden, puesto que ya tendrás cada sábana y acolchado en su lugar. Además, puedes abrir las ventanas con el fin de dejar ingresar un poco de aire en cada habitación, para que el aire se sienta renovado.

  • Lavar los platos después de comer

Cada vez que termines de comer, trata de dejar los platos y la cocina limpia, para evitar acumular la vajilla con la del día siguiente. Así, no sentirás el desgaste y el dolor de cabeza al otro día al ver una gran pila de platos y elementos por lavar. Tu “yo” del futuro te lo agradecerá. 

  • No te olvides de sacar la basura

Sacar la basura cada día es una buena idea para no tener malos olores dentro del hogar. Es cierto que, usualmente, las personas esperan a la noche para sacar todos los residuos del día. Sin embargo, puedes sumar el hábito de sacar la basura por la mañana, para olvidarte de hacer esa tarea en el resto del día. No ver las cosas sucias por tirar te dará una gran tranquilidad. 

  • Guarda las cosas en su lugar

Por otro lado, los fanáticos de la limpieza aseguran que una buena idea es ir guardando cada ropa u objeto en su lugar. Trata de no tener una pila de ropa para guardar para saber dónde dejaste cada cosa, y sentirte más organizado. 

  • Limpia las manchas recién vertidas

Si se te acaba de caer un poco de jugo o de comida, por ejemplo, en el piso, es recomendable limpiar la zona en el mismo momento. De esta forma, estarás evitando que la suciedad se pegue y que la limpieza sea más difícil después.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?